Tras 18 años, Pedro Piqueras ha dicho adiós a conducir Informativos Telecinco y ahora ha recibido el Premio Jesús Hermida. Para que se sintiera como en casa, ‘TardeAR’ le ha puesto su mítico skyline de Singapur en la pantalla para enmarcar su entrevista, una charla en la que ha echado la vista atrás y en la que nos confesaba por qué ha decidido decir ahora adiós.
“Yo no he entendido que te fueras tan joven”, le decía Ana Rosa Quintana y él asentía: “Ya era hora, podría haber seguido, pero llega un momento… iba a haber unos cambios y digo es mejor que esto lo lidere otra persona, porque hasta que se sacan rentas pasan unos años y digo mejor que haya alguien más joven, vino Carlos Franganillo”.
No eran amigos, pero lo son y es que a lo largo del tiempo han coincidido en distintas coberturas: “Me ha parecido un tipo de primera”.
Pedro lleva trabajando 51 años, 34 en televisión y, de éstos, 18 en Telecinco. Cree que ha llegado el momento de marcharse para dedicar su tiempo a otras cosas y es que sus horarios, trabajando desde las 11 o las 12 del mediodía hasta las diez de la noche, le impedían disfrutar, por ejemplo de momentos con los suyos: “Esta semana pasada he estado tomando una cerveza con mi hijo por la tarde. Creo que es bueno saber decir adiós en un momento determinado, hay que valorar el tiempo libre, la gente a la que quieres, los amigos”.
Recordaba sus inicios en ‘Pueblo’, iba con su cámara de fotos, su magnetofón y lo hacía todo porque eso es lo que más le gusta, el reportaje, género al que no descarta volver: “Volveré a hacer reportajes ¡Quién sabe! O documentales, vete a saber”.
Ana Rosa le hacía una confesión. Y es que la presentadora lleva casi tantos años como él en la profesión y nunca ha escuchado a nadie hablar mal de él: “Es la primera vez que a un compañero jamás he oído algo negativo sobre ti, es verdad”.
“Todo el mundo te quiere, ha estado en lo más alto y todo el mundo le ha respetado”, comentaba la presentadora y él le explicaba que siempre le ha gustado estar con su equipo, en la redacción.
Han coincidido varias veces a lo largo de los años y Ana Rosa terminaba la entrevista diciendo: “Nos hemos llevado siempre muy bien, yo admiro a Pedro Piqueras”.