Pedro Piqueras ha recibido este martes en la gala de los Premios Iris el máximo galardón concedido por la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria, un reconocimiento a su carrera periodística de casi cinco décadas.
El periodista de Albacete de 68 años se ha mostrado muy agradecido y emocionado en este día tan especial, en el que además ha estado acompañado de su hijo Curro Piqueras y de la que fue su mano derecha durante muchos años, Eva Tribiño.
Antes de que el periodista pronunciara su discurso, en el que ha destacado su etapa de 18 años en Informativos Telecinco, su hijo ha querido hablar sobre el esfuerzo que su padre hizo durante todo este tiempo. El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid, donde se ha celebrado la gala de los Premios Iris, en su 25.ª edición, ha roto en aplausos.
Las palabras de Curro Piqueras:
"Para haceros una idea del tiempo que lleva mi padre en la tele, imaginad que yo crecí creyendo que todos los padres salían en la tele. Y tengo casi 40 años, así que echad cuentas. De hecho, alguna vez me pillaron preguntando a algún amigo mío: 'Oye, ¿tu padre en qué tele sale?'. El que era 'el de la tele' para todos vosotros, para mí era una persona muy humilde, con muchísimo sentido del humor, pero sobre todo una persona a la que he admirado cada día. Así que bueno... Te mereces este premio, pero sobre todo te mereces todo lo que te está pasando ahora mismo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento