Si Carlos Franganillo se ha estrenado este lunes al frente de Informativos Telecinco es, en parte, gracias a Pedro Piqueras. Cuando el mítico presentador tomó la decisión de dar por finalizados más de 34 años "incrustado" en nuestras pantallas, uno de los retos que se autoimpuso fue buscar un sucesor a su altura. Y el primer nombre que se le vino a la mente fue el suyo. Esta noche, a las 21:00 horas, este testigo se ha hecho realidad de la mano de un nuevo rostro, una imponente y renovada escenografía y la misma convicción de que los protagonistas siguen siendo los hechos. Un cambio en el que se ha querido poner en valor una etapa que desde hoy ya es historia de la televisión.
El final de estos nuevos Informativos Telecinco ha sido desde 'Singapur', ese mítico skyline que ha acompañado a la audiencia durante casi dos décadas. Pero su presencia en pantalla ha durado segundos. Según se ha ido abriendo el plano, Franganillo ha explicado por qué han querido rescatar el fondo que durante dos décadas ha estado a las espaldas de Piqueras. Y sí, ha sido en este momento cuando el periodista ha recordado a este "buen amigo" y "referente para todos los que hacemos información en televisión".
Horas antes de su estreno, en una carta abierta que ha dedicado a sus nuevos telespectadores, Carlos Franganillo manifestaba su deseo de que la "trayectoria e independencia" de Pedro Piqueras le sirvan como "guía" en esta nueva era que le ha tocado encabezar. Y tal y como advirtió en la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado viernes, su 'maestro' ha estado muy presente en su primer día frente a las cámaras de Telecinco.
"Terminamos ya este informativo, el primero de una nueva etapa, y lo hacemos con este fondo que ha acompañado a Informativos Telecinco durante 18 años. No es que nos hayamos arrepentido del cambio de estudio. Es el símbolo de que algunas cosas permanecen, como el trabajo riguroso de un gran equipo de profesionales que contará ahora con estas nuevas herramientas. El ejemplo y la independencia de Pedro Piqueras, de quien tomo el testigo, servirán de referencia. Queremos que nos elijan y que nos exijan. Y nos comprometemos a estar a la altura. Gracias por acompañarnos. Les esperamos. Hasta mañana", ha sido su cierre.
Aunque este 15 de enero sea el primer lunes de Franganillo en pantalla, el comunicador lleva semanas trabajando mano a mano con la redacción para preparar esta nueva etapa. De hecho, el pasado 21 de diciembre, día en que Pedro Piqueras dijo 'hasta siempre' a su audiencia, Carlos se encontraba en plató siendo testigo directo de un momento histórico.
También en la emotiva sorpresa que le organizaron los trabajadores de Mediaset España tras su última vez en este plató que ha sido su casa. Esa noche, entre lágrimas, Piqueras fue despedido con honores por esos compañeros que desde hoy pretenden mantener su legado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.