La casa real británica ha sorprendido al mundo comunicando que la Princesa de Gales ha sido sometida a una operación abdominal. Ha sido un éxito, pero no hablan de las causas y sí de los tiempos ya que Kate Middleton pasará entre 10 y 14 días en el hospital y casi tres meses de baja. Helen Wade nos da todos los detalles en ‘TArdeAR’.
La periodista de la BBC confesaba que la noticia les había sorprendido dado que a este comunicado le ha seguido otro en el que anuncian la próxima intervención a la que será sometido el Rey Carlos III.
“Nos hemos quedado perplejos”, decía Helen, pero restaba importancia al hecho de que no cuenten el motivo de su operación: “Es normal que no entren en muchos detalles porque también está el tema de la privacidad de datos como cualquier persona que va al médico” (…) El comunicado ha sido escueto, ha dicho lo mínimo que podía decir”.
Eso sí, la periodista ha estado al teléfono con el gabinete de prensa y transmitía sus sensaciones: “Nos han dicho en privado que no es cáncer”.
Kate Middleton estará fuera de cualquier actividad oficial durante su baja, no tendrá actos oficiales pero no será la única: “Tampoco su marido, hasta Semana Santa, que serán casi tres meses”.
Pero ¿Quién ocupará su lugar en los actos que tenía programados? Helen nos daba los nombres: “Serán la princesa Ana y los Duques de Edimburgo los que les dan el relevo de todos los actos oficiales que tenían programados y que les cubrirán un poco la baja médica, no hay más remedio”.