Daniel Sancho ha sido acusado de presuntamente matar premeditadamente a Edwin Arrieta y después descuartizar su cuerpo. Sin embargo, su defensa niega que sea culpable y esgrime una serie de argumentos para probarlo.
En una ruedas de prensa, el equipo de abogados dio la versión de Daniel Sancho de lo sucedido: "Daniel nunca confesó que había matado al señor Arrieta. Confesó que hubo una pelea y confesó que había procedido a desmembrarlo. Nada más. Lo que sigue manteniendo porque es la verdad", decía la portavoz Carmen Balfagón.
Además, criticaban que la actuación de la policía tailandesa estuvo "llena de irregularidades" tanto que afirman que la policía "engañó" a Daniel. Es más, la portavoz explicaba que Daniel Sancho firmó los documentos que le entregaban porque le habrían dicho que después le deportarían.
'TardeAR' nos mostraba en exclusiva la reacción de la familia de Edwin Arrieta, en concreto, las palabras de su hermana Darlin: “La familia de Edwin consideramos que la rueda de prensa es una vergüenza" (...) “Intentar justificar un asesinato con una supuesta agresión es del todo intolerable”.
El abogado Marcos García Montes ha mostrado en 'Vamos a ver' las heridas que tenía Daniel Sancho: "La policía también filtra que Daniel sufría estas lesiones y son lesiones de mordedura que demostrarían que habría habido una agresión. Cuando alguien se defiende se una pelea no lo hace a mordiscos. Habría uno, no siete y por eso es una pelea en la que Daniel se defiende, Edwin cae al suelo y muere. Después llega la autopsia, que es un despropósito".
Pero ¿Cuál será su estrategia de defensa? Manuel Marlasca la detallaba en 'TardeAR' apuntando a la pelea como supuesto motivo de la muerte de Edwin Arrieta.
¿Cómo lo argumentarán? En su opinión, quieren demostrar que hubo atenuantes, chantaje arrebato y amenazas. Además, para ello cuentan con 27 testigos, entre los que se encuentran un médico forense, un psiquiatra y un criminólogo.