'TardeAR' celebra la navidad con un corto de cine y un importante mensaje: "La mejor red social es la vida real"

  • 'TardeAR' felicita la Navidad a sus espectadores con un corto de cine muy especial

  • "No os habéis dado cuenta que la mejor red social es la vida real", decía Ana Rosa Quintana, enfadada con sus invitados por no despegarse de sus teléfonos móviles

  • El programa brindaba con su audiencia: "Por unas navidades con besos de verdad"

Las personas se conocen de verdad en las distancias cortas, por eso, 'TardeAR' ha celebrado una cena de navidad en la que la familia del programa se acercara. El espacio nos felicita la navidad con un corto de cine: "Esta es nuestra especial felicitación navideña, agradecemos a los espectadores que nos sigan de esta manera porque cada vez son ustedes más".

Todo empezaba con la presentadora preparando la cena ella misma y colocando la mesa hasta el más mínimo detalle. Impaciente, les pedía a través de un audio en su grupo de whatsapp que se dieran prisa y todos se revolucionaban gastando bromas hasta que el timbre sonaba anunciando al primer invitado. Uno tras otro llegaban con el móvil en la mano, ya fuera hablando con alguien, escuchando un audio o haciendo un directo. Eso sí, todos dejaban su teléfono para hacerse un selfie que dejaba a la presentadora con cara de pocos amigos.

Los últimos en llegar eran Kike Quintana y Xavier Sardà, que se sorprendían ante el silencio, muy pronto interrumpido con la música que inundaba la casa gracias a Mario Vaquerizo, Alaska y Bibiana Fernández

A pesar de los esfuerzos de Ana Rosa, los invitados seguían a la mesa sin dirigirse ni una mirada, pendientes únicamente de su móvil y hablando a través de él.

Manu Marlasca era el encargado de llevar la comida, aunque más bien parecía estar haciéndole la autopista al pavo. Todo seguían con sus mensajes, Ana Rosa intentaba hacer familia con sus croquetas, pero ellos estaban más centrados en hacerse otro selfie, así que la presentadora perdía los nervios.

El mensaje de Ana Rosa Quintana

Entonces era ella quien cogía su teléfono, veía 900 mensajes nuevos y perdía la paciencia: "Estamos todos aquí para celebrar todos juntos y estáis todos con el móvil que no os habéis mirado a la cara, no os habéis dado cuenta que la mejor red social es la vida real. Vamos a darnos besos, no vamos a mandar emoticonos, vamos a decirnos al oído lo que nos queremos y nos echamos de menos. Esto no puede ser".

"Ahí has estado bien, tita", decía Kike Quintana y la presentadora cogía su móvil para apartarlo. Todos la seguían y, por fin, llegaba el brindis: "Familia, feliz Navidad. Por unas navidades con besos de verdad. 'TardeAR' les desea felices fiestas".

Los secretos de 'TardeAR'

Cinco horas de grabación dan para mucho y, comentándolo, los colaboradores nos han confesado algunos de sus secretos...