Juan del Val ha estado este lunes en 'TardeAR' para contar los detalles de su último trabajo, además de para hablar sin tapujos de su vida privada y de alguna hazaña sexual que ha tenido. Y es que un estudio estadounidense revela que más del 60% de los adultos ha tenido algún romance en el trabajo. Un tema que precisamente tiene mucho que ver con la última novela de Juan del Val.
"El roce hace el cariño", ha señalado Juan del Val. "Yo soy un pringado", bromeaba el escritor, que hay que recordar que lleva junto a la presentadora Nuria Roca más de 24 años juntos: "Si tu pasas más horas en el trabajo que en casa y estás con gente, pues al final te vas acostumbrando... y un día te dejas llevar". A su vez, ha tenido tiempo de recordar su paso por 'Crónicas Marcianas': "Es historia de la tele. Es algo mítico". También ha reconocido lo que supone para él estar ante Javier Sardà y Ana Rosa Quintana: "Estoy ante dos leyendas de la televisión".
El escritor ha hablado también sobre la lectura de sus novelas: "Mis novelas se leen muy rápido. Es una manera de describir, donde voy directamente al grano. Eso hace una lectura fácil. Pero no es una lectura simple. El autor tiene que hacer el esfuerzo para ponérselo sencillo al lector".
Además, Juan del Val ha asegurado en 'TardeAR' que "el sexo forma parte de la vida". En su último trabajo asegura que hay muchas almas y que todas están en él. Se considera un autor de personajes. "Creo que en la televisión estoy incompleto", ha señalado Juan del Val. Y ha hecho una confesión: "Yo en las novelas estoy entero. En la televisión estoy en parte, siendo verdad las dos cosas".
Ha hablado también sobre los personajes de su última novela. "El sexo forma parte de la vida. Da mucha información de los personajes, de cómo están, del momento por el que pasan, te da una información muy importante de la persona que estás escribiendo".