Estafa del amor internacional | Se hacen pasar por un príncipe heredero de Dubái para estafar grandes sumas de dinero

  • Alguien se hace pasar por un príncipe de Dubái para estafar a las personas con las que establece una relación virtual

  • 'TardeAR' recibe multitud de testimonios de personas afectadas por esta presunta estafa del amor

  • Pedro nos cuenta en primera persona su caso: ha perdido casi 25.000 euros

El Príncipe Fazza existe, pero una persona o varias habrían suplantado su identidad para crear un perfil en una red social y estafar a todas las personas a las que contacta. Tras destapar esta historia, ‘TardeAR’ recibe multitud de testimonios de afectados y uno de ellos es Pedro.

A este hombre, el supuesto Príncipe Fazza le habría estafado 25.000 euros en tan solo 20 días. Según su relato, se pusieron en contacto a través de una aplicación de citas y él le contactó sin desvelar su identidad como príncipe.

¿Cómo funciona la estafa?

Le dio confianza, se la ganó y pasaron a comunicarse personalmente a través de mensajes privados. En un momento dado, le desvela que es el supuesto príncipe alegando como excusa que en el pasado tuvo una relación con un hombre que le fue infiel: “Como lleva una doble vida busca alguien de su confianza con el que poder viajar fuera de Dubái liberado de seguridad y escolta”.

Y, para ser parte de su círculo de confianza, tenería que hacer cosas como comprar una capa por valor de miles de euros a su padre, acceder a una tarjeta de oro para ser miembro de la casa por valor de 3.500… y hasta pagar transferencias a aduanas para recibir supuestos regalos.

No se enamoró de él, no habla de una relación “amorosa” sino de “confianza y envoltura”. 

Temas