Dos chicas han sido agredidas en el metro de Barcelona por una mujer. ‘TardeAR’ nos muestra las brutales imágenes y nos transmite el testimonio de una de ellas, Cataleya, que grabó la secuencia y que está convencida de que ha sido una agresión tránsfoba.
Su amiga fue quien recibió la peor parte de la agresión. En el vídeo vemos cómo le dan patadas, le tiran del pelo y la zarandean ante la inactividad de todos los viajeros del vagón, solo un hombre intentó separarlas.
“¿Cómo vamos a estar? No tengo palabras”, confesaba Cataleya en el programa y explicaba que estaba “recién operada del pecho”, con lo que ahora sufre las secuelas.
Según su testimonio, todo empezó con “un simple roce” tras el que llegaron los “gritos”: “Nos dejó en vergüenza”. Además, está convencida de que se trata de una agresión tránsfoba por lo que esta mujer les gritaba y por lo que hizo: “Nos insultó delante de todo el mundo. Yo creo que sí es por nuestra condición, porque tú no entras en un metro y a cualquier persona, por rozarle, la lías de esa forma”.
“Menos mal que grabé el vídeo si no, como si no hubiera pasado nada”, apuntaba Cataleya, que nos contaba que su amiga está en casa y ahora tiene miedo: “No quiere volver a coger un metro”.