Cándido Conde-Pumpido ha sido denunciado junto a dos amigos por una presunta agresión sexual y la abogada de la denunciante asegura en 'TardeAR' que van a solicitar la totalidad de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa. Afirma además que existe un "parte de lesiones" y explica el motivo de las contradicciones de su defendida: "Estaba en shock".
La denunciante acusa a Cándido Conde-Pumpido de haber agredido sexualmente, es más, afirma que le habrían agredido físicamente él y dos amigos y que habrían intentado forzarla también.
Beatriz Uriarte es la abogada de la presunta víctima en el caso y abordaba la polémica por las grabaciones aportadas en el caso, que se tomaron por las cámaras instaladas dentro de la casa del propio Cándido Conde-Pumpido.
Nos explicaba que la mujer sabe que había cámaras, pero no puede asegurar que estuvieran grabando lo que ocurría en el lugar donde presuntamente se habrían producido los hechos.
Sin embargo, es polémico que solo se hayan aportado unos minutos de vídeo y no la totalidad de las grabaciones: “Han aportado las cámaras de seguridad que a ellos les viene bien para poder lograr primero la libertad”.
Solicitarán toda la grabación para saber “qué ocurrió” pero, ante las preguntas, explicaba que normalmente las grabaciones de las cámaras de seguridad se conservan durante quince días o una semana, dado funcionan con un sistema de pisado en el que unas imágenes sobrescriben otras cuando pasa un tiempo determinado.
Pero ¿Hay un parte de lesiones? La letrada asentía y apuntaba que la policía, tras la denuncia de la mujer, siguieron el protocolo y la llevaron al hospital.
Por otro lado, justificaba las contradicciones que pueda haber en el relato de su defendida explicando que se suele producir un estado de shock al principio y luego van recordando más detalles a medida que pasa el tiempo.