Pocos días después de ser acusado de presunta agresión sexual en grupo a una mujer brasileña, Cándido Conde-Pumpido ha sido ingrresado en la planta de psiquiatría de un hospital de Madrid.
Fue detenido el pasado viernes y posteriormente puesto en libertad sin medidas cautelares, aunque el caso y la investigación sigue adelante.
Por el momento no ha trascendido el motivo del ingreso hospitalario de Conde-Pumpido, pero todo parece apuntar a que le está afectando mucho a su estado de salud, la detención y la acusación que pesan sobre él de presunta agresión sexual.
Al parecer, se trataría de una "patología psiquiátrica" que le ha obligado a precisar atención hospitalaria en más de una ocasión. No obstante, no se descarta que la repercusión mediática originada le esté pasando factura. "Tiene una patología psiquiátrica por la que ya ha ingresado en anteriores ocasiones, efectivamente la presión mediática pasa factura, pero yo creo que se trata de otra cosa", se ha asegurado.
Ricardo Álvarez-Osorio, abogado de Cándido Conde-Pumpido Varela, ha explicado de forma clara y contundente qué es lo que ha ocurrido: "La realidad es la que se ve con los ojos, esta señora tenía una situación, no sé por qué lo hace o a qué obedece, si tiene un problema mental o lo hace bajo indicación de alguien, pero todo lo que dice se demuestra que es mentira".