Una mujer denunció a Cándido Conde-Pumpido y a dos de sus amigos por una presunta agresión sexual que ellos niegan. Ahora, 'TardeAR' accede a la declaración de los otros acusados, que niegan haber cometido ningún delito y hablan de lo que pasó en casa de su amigo.
El primero de los acusados dice que cuando fue a casa de Cándido vio que estaba con la mujer pero que ambos estaban en un “ambiente festivo” y consumían “alcohol y drogas”, eso sí, dejaba claro que “de manera voluntaria”.
“Sé que ellos han mantenido relaciones sexuales”, añade el primer acusado que, sin embargo, desmiente: “Yo en ningún momento he mantenido relaciones sexuales ni he intentado mantenerlas con ella”.
Asegura que aquella noche durmió en el sótano mientras ella estaría en una habitación “tumbada en una cama” y “afectada por el consumo de sustancias.
En otro momento, se habría ofrecido a llevarla pero “en un estado muy nervioso” le habría gritado: “Voy a llamar a Lara, la ex de Cándido, para que se entere todo el mundo”.
No es el único testimonio, el segundo acusado narra que acudió al a casa de Cándido a las nueve “para darle un vehículo a un amigo suyo” y entró en la casa “para recoger algunas cosas”.
En aquel momento vio a Cándido, habló con él y escuchó la voz de una chica a la que dice no conocer pero que sabía que estaba con él: “Estuve trabajando hasta las 12 como repartidor de comida y están reflejados todos mis trayectos y posiciones”.
En otro momento regresó a la casa de su amigo pare recoger “más cosas” y vio que había varias personas: “Me paró la policía”.