Cándido Conde-Pumpido, el hijo de presidente del Tribunal Constitucional, fue detenido y puesto en libertad tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una mujer. Días después de la detención, hasta la redacción de ‘Fiesta’ han llegado unas imágenes de última hora que han hecho saltar las alarmas.
El colaborador del programa, José Ángel Leiras ha dado todos los detalles sobre esta última hora que ha preocupado a todos: ‘’Llega alguien a la vivienda con un aspecto más o menos desaliñado, entra en la vivienda donde se encuentra Conde- Púmpido y algo sucede en el interior de esa casa’’.
Según indica el colaborador, tras esto, alguien llamó a las fuerzas de seguridad porque hasta el lugar se personaron la guardia civil, la policía local, la policía nacional y una dotación del SAMUR.
En las imágenes que ha conseguido el programa se puede ver cómo, minutos después, Conde–Pumpido sale por la puerta a pie y es introducido en la ambulancia para ser trasladado a un centro hospitalario.
Para conocer más datos sobre lo sucedido, Sergio, quien se encontraba en el lugar de los hechos, ha explicado lo que vivió de primera mano:
‘’A las 20:30 h de la tarde aparece un señor cuyo aspecto te llama la atención y empieza a aporrear fuertemente la puerta (…) El domicilio tiene dos puertas y rápidamente aparece el abogado de Cándido e inmediatamente aparecen varias patrullas, nos llama la atención porque uno de los compañeros lleva chaleco antibalas’’.
Sergio ha explicado lo que le comunicó un vecino de Cándido: ‘’Se me comunica que le ha vuelto a dar otro ataque de ansiedad, se lo llevan ayer ingresado porque le vuelve a dar y él se resiste a salir del domicilio, entonces es el abogado de Cándido el que llama a la policía y al SAMUR dado el estrés y la circunstancias en las que se encontraba Cándido, que no podían con él solo’’.