Nuestra compañera María Miñana habla en exclusiva para 'TardeAR' con el portavoz de la fiscalía de Tailandia, que avisa a Daniel Sancho de que, si le declaran culpable, no podrá volver atrás para cambiar su declaración y que “el castigo será severo”.
La fiscalía de Tailandia se mantiene firme y considera que Daniel Sancho actuó con premeditación en el asesinato de Edwin Arrieta: “El proceso de asesinato fue preparado y planificado con antelación, se compraron materiales y herramientas que se utilizaron para ocultar el cadáver”, asegura su portavoz.
“Lo mismo ocurre con la habitación del hotel en la que se asesina al a víctima. Había reservado una habitación y luego reservo otra, donde murió”, añade sobre el lugar en el que acabó la vida de Arrieta.
Además, el portavoz de la fiscalía tailandesa asegura que no se han olvidado de las primeras palabras del hijo de Rodolfo Sancho: “En una primera declaración, Daniel Sancho confesó a la policía que le asesino con premeditación a la víctima”.
También aprovecha para lanzar una advertencia a Sancho y su equipo de defensa: “Daniel debe saber que, si confiesa, su crimen, su castigo se reducirá considerablemente. Pero si no se declara culpable y el tribunal lo declara culpable y después quiere confesar el crimen en último momento, no podrá volver atrás. El castigo será severo”.