Daniel Sancho se ha declarado no culpable del cargo del que le acusan. Niega haber matado premeditadamente a Edwin Arrieta aunque sí reconoce haber descuartizado su cuerpo. Muchos esperaban que asumiera los cargos para ver reducida su condena, tal como comentan los letrados tailandeses, pero la defensa española ha decidido llevar otra línea de la que nos da los detalles Manuel Marlasca en 'TardeAR'.
"María Miñana y yo hemos podido averiguar la línea de defensa y lo que van a apuntar en el juicio, que no hay premeditación porque hubo una pelea y está sostenida por esto", decía Marlasca.
Pero además, al parecer van a utilizar el estado emocional en el que Daniel Sacho se encontraría en el momento del crimen: "Era un miedo casi insuperable, estaba amenazado, Edwin trató de agredirle sexualmente y para ello van a presentar ante la corte de Koh Smaui varias cosas".
En concreto, Manuel Marlasca detallaba que levarán "testigos" ante la corte que revelarían "ese estado de ansiedad y de miedo" del que habla la defensa. Y no solo eso, su estado estaría también avalado por el testimonio de "peritos" que valoraría su estado mental.
Pero no solo demostrarían la pelea con esto, también con otras pruebas: "Recordemos que Daniel presentaba una serie de mordiscos y que los peritos van a decir que son compatibles con la dentadura de Edwin Arrieta".
María Miñana ha podido hablar con el letrado de la familia y es que estarán personados en la causa. Se llama Metapon Suwancharern y asegura que pueden probar que hubo "premeditación" por "los métodos del asesinato" y el nivel "de violencia" empleado.
Además, confirmaba que solicitarán la pena de muerte, con la que está penado el asesinato con premeditación en Tailandia: “Por supuesto, haremos lo posible para que el acusado cumpla la pena máxima de acuerdo con las leyes para que haya justicia con la víctima”.