Exclusiva | El abogado tailandés de la familia de Edwin Arrieta asegura que pedirán la pena de muerte y afirma que pueden probar la premeditación por “los métodos del asesinato”

Daniel Sancho se ha declarado no culpable del asesinato con premeditación de Edwin Arrieta. En su versión, hablaría de un accidente aunque reconocería haber descuartizado después su cuerpo. Se ha producido la primera vista y María Miñana, reportera de 'TardeAR', ha podido hablar en exclusiva con el abogado de la familia de la víctima.

Su abogado de oficio no le va a representar más, la periodista María Miñana nos contaba que hoy mismo han pedido un cambio de abogado de oficio y añadía que sí había estado presente un intérprete que le ha leído el escrito de la Fiscalía en Español.

La siguiente cita será el 27 de noviembre, una nueva vista en la que estarán presentes ambas partes con la pruebas y los testigos sobre la mesa.

La periodista ha entrevistado al abogado tailandés de la familia de Edwin Arrieta, Metapon Suwancharern, que trabaja en colaboración con Ospina, el letrado español y asegura que pueden probar la premeditación por “los métodos del asesinato” así como el nivel de “violencia” empleado: “Si las marcas de las heridas no coinciden, con la evidencia y su testimonio podemos sacar a relucir esto para acusarlo”.

Pero ¿Van a solicitar la pena de muerte? El abogado no duda: “Por supuesto, haremos lo posible para que el acusado cumpla la pena máxima de acuerdo con las leyes para que haya justicia con la víctima”.

Eso sí no revelaba detalles de la autopsia como si había golpes en el cráneo: “Esos detalles del crimen son confidenciales, no puedo compartirlos con usted”.

Por el momento, su intención es ceñirse a las pruebas del Fiscal pero si sienten que no son “lo suficientemente sólidas”, utilizará “otras pruebas” que puedan encontrar: “Mi deber es asegurarme de que se haga justicia al máximo en este caso”. 

La línea de defensa de Daniel Sancho

Manuel Marlasca apuntaba en 'TardeAR' que tanto él como María Miñana han podido averiguar que la defensa de Daniel Sancho defenderá en el juicio que no hubo premeditación. Lo harán en base a que hubo una pelea previa.

Pero además hablarán del "estado en el que se encontraba" el acusado: "Era de un miedo casi insuperable. Estaba amenazado, Edwin trató de agredirle sexualmente y para ello van a presentar ante la corte de Koh Samui varias cosas: testigos que revelarían ese estado de ansiedad y de miedo, peritos que avalarían el estado mental y que avalarían esa pelea, recordemos que Daniel presentaba una serie de mordiscos y que los peritos van a decir que son compatibles con la dentadura de Edwin Arrieta".