El jefe de la investigación en el caso de Daniel Sancho responde en exclusiva a las preguntas de María Miñana en ‘TardeAR’: anuncia que se ha dejado de buscar las partes del cuerpo de Edwin Arrieta que no han sido localizadas hasta ahora, no da credibilidad a la versión de Daniel Sancho, que dice que intentó violarle, pero sí que habla de una pelea previa.
El número dos de la policía tailandesa asegura que han dejado de buscar las partes del cuerpo de Edwin Arrieta porque han estado haciéndolo dos meses y los expertos han determinado que, si fue arrojado al mar, sería imposible de encontrar.
Eso sí, confirma que el cuerpo presentaba “cortes limpios” que habrían sido ocasionados por un cuchillo pero también muestras evidentes de que hubo una pelea: “El ojo derecho estaba dañado por un puñetazo, también está el corte y la fractura en la nariz por un puñetazo”.
“Las pruebas y las confesiones coinciden”, dice Big Joke aludiendo a la primera confesión del acusado. Pero ¿Presentaba Daniel Sancho lesiones? Al parecer, tenía un corte en el dedo anular: “Fue por la pelea”, decía Big Joke y hablaba también de heridas “por abrasión” y un “hematoma” en un brazo.
Daniel se ha declarado no culpable de asesinato con premeditación, ha asegurado que Edwin Arrieta intentó violarle pero el jefe de la investigación no cree en esta versión: “No le dijo eso a la policía, admitió que mató a Edwin, que se estaba peleando con él, no dijo que fuera en defensa propia”.
Se ha dicho que la policía prometió a Daniel que si confesaba sería trasladado a España, pero Big Joke lo desmiente. Es más, recuerda que si sigue negando su culpabilidad, podría ser condenado a pena de muerte: “Le aseguro que no le enviaremos de regreso, si se comete en Tailandia, el acusado debe se procesado en Tailandia”.
Big Joke cree que Daniel no hubiera confesa “si tiene un buen abogado” y deja caer que el suyo “no es el mejor del país” porque desde su punto de vista “no tiene dinero para contratar a un abogado”.
Big Joke augura que le espera “un duro castigo” si niega el delito y afirma: “Cuando salga de prisión será viejo, pero es el castigo que merece, ha arruinado su vida al cometer este crimen”.