La princesa Leonor ha cumplido 18 años y en el mismo día ha jurado la Constitución en el Congreso, con lo que se ha convertido en la futura heredera al trono de manera oficial. Acto en el que ha estado acompañada por su familia en todo momento y en el que la reina Letizia ha sido foco de comentarios por su actitud más tensa de lo que acostumbra en los actos públicos.
Ana Rosa ha lanzado esta pregunta durante la tarde: "¿Hoy que le pasaba a la reina Letizia?". Y tras esto, la presentadora ha dado una información que le ha llegado sobre esto: "Me cuentan que ha pasado mala noche y que estaba enferma, ¿no?".
Algo de lo que Marina Pina, corresponsal de Casa Real de 'El Mundo' ha dado más detalles: "Creo que ha pasado mala noche, que los nervios propios de quien tiene una hija que se va a exponer a esta tensión le han debido de pasar factura, pero ella estaba orgullosisima y creo que se le ha notado esos nervios contenidos desde anoche".
Ahora que ha cumplido la mayoría de edad, Leonor ya puede beber bebidas alcohólicas y la reacción de la reina Letizia tras su brindis nos ha regalado una de las anécdotas de la jornada.
La princesa Leonor ha pronunciado su esperado discurso en Palacio Real y ha recibido el collar de la Orden de Carlos III por parte de su padre, el rey Felipe VI. "Les pido que confíen en mí", ha dicho la ya oficial heredera al trono, el día en el que cumple la mayoría de edad y ha jurado la Constitución en una sesión solemne ante las Cortes en el Congreso de los Diputados, asegurando que se debe "desde hoy a todos los españoles".