Daniel Sancho no va a admitir ante el juez los cargos de los que le acusa la Fiscalía

  • Este jueves la fiscalía leerá a Daniel Sancho de forma oficial y en persona los cargos que tiene

  • ¿Se trata de una estrategia de su defensa en España? ¿Debería preocuparse?

  • Rodolfo (su padre) le ha visitado en la cárcel acompañado por una "asesora legal" tailandesa

Entramos en una semana clave en el caso Daniel Sancho, después de que la Fiscalía de Tailandia haya acusado al cocinero del asesinato premeditado de Edwin Arrieta. Este jueves deberá comparecer ante el juez y según ha podido saber 'TardeAR', de la mano de la reportera Esther Sánchez, Daniel Sancho no admitirá esos hechos ante el juez, ni la ocultación del cadáver ni tampoco el asesinato con premeditación.

A su vez, 'TardeAR' también ha sabido que Rodolfo (el padre de Sancho) ha querido estar cerca de su hijo en esta semana clave para su futuro. Es la segunda vez ya que va a visitarle desde que Daniel Sancho ingresó en prisión. Y es que hay un asunto importante en todo el caso de Daniel Sancho. El cocinero no tiene por el momento ningún abogado en Tailandia. Lo que si tiene es asesora legal, que se está encargando de todo esto junto a su padre y que está orientando a Daniel Sancho para que pronto tenga un abogado en el caso.

"Sería conveniente que admitiera los cargos"

"Si las pruebas son tan evidentes como para acabar en una condena, sería mucho más conveniente que admitiera los cargos, porque eso podría reducir la pena", ha señalado Juan Molpeceres, abogado y experto de 'TardeAR'. "Aquí en España es impensable que una persona que esté en presencia de la Fiscalía para decidir algo tan trascendente no tenga a un letrado. Sería nula esa diligencia y se tendría que volver a repetir", añade.

Respecto a la pregunta de Ana Rosa Quitana sobre si le pondrán un abogado de oficio en Tailandia, el abogado señala que "lo lógico es que sí, y más ante un hecho tan grave". En conclusión, "es un trámite que tiene muchísima trascendencia en el proceso posterior". Como curiosidad, Juan Molpeceres matiza que "en el código español no está contemplada la premeditación como agravante. No existe. A diferencia de la ocultación del cuerpo".