La investigación principal apunta que Álvaro Prieto murió electrocutado, pero, ¿cómo llegó el joven al espacio entre dos trenes donde se ha encontrado su cuerpo sin vida?
Desde ‘TardeAR’ y utilizando la realidad aumentada, hemos recreado cómo es el tren en el que se ha encontrado el cuerpo de Álvaro Prieto y hemos calculado cuáles son las distancias entre trenes para tratar de averiguar cómo llegó el cuerpo del joven hasta el lugar donde ha sido encontrado.
Manu Marlasca, colaborador de ‘TardeAR’ y especialista en casos de investigación, explica que, según los datos conocidos hasta el momento, el pantógrafo del tren no tenía corriente, pero sí la catenaria, que es el conjunto de cables de alimentación que transmiten la energía eléctrica.
“No se puede acceder ni desde el tren ni desde los lados. O bien por debajo o por encima, y hay que saltar una altura de unos 1,5 metros”, señala Marlasca sobre el lugar específico en el que se ha encontrado el cuerpo de Álvaro.
Para tener datos definitivos habrá que esperar a la autopsia que Renfe haga del lugar, así como a la recreación de los hechos por parte de la Policía.