Desde que desapareció en 1986 en circunstancias extrañas, el paradero de Marcela Basteri es un misterio. Han sido muchas las teorías. La última de ellas, que una mujer asturiana de nombre Honorina Montes podría ser la madre desaparecida del cantante Luis Miguel. En 'TardeAR', la prima del cantante interviene en directo para valorar los acontecimientos.
Un tribunal de Buenos Aires ha autorizado realizar una prueba de ADN a esta mujer que malvivía en las calles de la capital argentina y que afirmaba ser la madre de Luis Miguel. Una teoría que el cantante nunca aceptó pero sí tres primas de él. Dos de ellas son las que se han sometido a la prueba de ADN con Honorina para descubrir si comparten código genético.
Las primas de Luis Miguel están convencidas de que la mujer que está ingresada en un hospital neuropsiquiátrico argentino es su tía y así lo ha afirmado una de ellas en 'TardeAR'. Flavia Basteri aseguraba que están esperando el resultado de las pruebas pero que no saben cuándo tendrán los resultados. Ella fue una de las que participó en la prueba.
"El juez nos creyó. Vio prueba, vio informes, extrajo también el historial clínico de Honorina y dentro de ese historial estaba la partida de defunción de mi papá más la fotocopia del DNI", aseguraba Flavia. La prima de Luis Miguel añadía que fue hace cinco años cuando se enteraron de la existencia de Honorina y comenzaron a sospechar que podría ser Marcela Basteri. "A mí ella no me dijo que era la madre de Luis Miguel pero sí reconoció a mi padre en fotos y a la familia de Italia", revelaba.
Por otra parte, Flavia ha negado que el interés de encontrar a la madre de Luis Miguel esté motivado por el dinero. "Con Luis Miguel no tengo ningún contacto. Yo voy paralelo a él. Yo lo que quiero es encontrar a mi tía Marcela y sería genial que se pudiese encontrar con mi tía que tiene ya 93 años y sería un placer irse de esta vida sabiendo que Marcela estaba viva", sentenciaba.