Isabel Fernández es hermana de Pedro, víctima del llamado crimen de las ‘gemelas’. Una de ellas y su pareja, Isaac, están encarcelados, pero Loli, pareja de Pedro, está en libertad e Isabel pide en ‘TardeAR’ que cumplan la condena que piden de 25 años.
“Lo estamos viviendo mal”, decía Isabel y es que se está desarrollando el juicio por el crimen de su hermano. En el día en que ha declarado una vecina cuyo testimonio es clave porque estuchó golpes y vio sangre en el portal, Isabel nos dice que ve a Loli llegar con actitud “prepotente” a los juzgados: “Es como si no fuera con ella”.
No entiende la “frialdad” de quien fuera pareja de su hermano y pedía: “Cuanto antes la metan en la cárcel, mejor”. Y es que nunca podrán cerrar el capítulo porque no van a recuperar a su hermano, pero sí cumplirán su objetivo: “Que ella esté en la cárcel es lo que más deseamos”.
Isabel no entiende que ellos tengan que “aguantar el tipo” sin decirle lo que piensa y se queja de que Dolores haya pasado a su lado “con el cuello alto”, sin mostrarse cabizbaja y con actitud casi “desafiante”: “Has matado a mi hermano, lo has asesinado, es muy fuerte (…) Que vayan a la cárcel y cumplan los 25 años que pedimos”.
Y es que la hermana de Pedro no tiene dudas de la responsabilidad que podría haber tenido Loli: “Si ella no llama a mi hermano, él no va a su casa porque no era su intención ir, pero insistió tanto que al final el pobre fue a buscar la muerte, que es donde la encontró”.