'Vamos a ver' muestra las imágenes de las declaraciones de los mossos d'esquadra durante el juicio de las gemelas de Sabadell tras el asesinato de Pedro, la pareja de una de ellas. Además, la reportera del programa habla en persona con Dolores, una de las hermanas, a su llegada a los juzgados tras quedar en libertad judicial hasta que se dicte sentencia.
Los audios de las gemelas de Sabadell con Isaac, pareja de una de ellas, organizando el crimen hacia Pedro son claros. Incluso los agentes consiguieron obtener vídeos en los que mostraban el funcionamiento de una pistola táser, hablaban de cómo electrocutar a una persona y una de ellas confesaba tener que pedirse el día libre para gestionar todo lo que hiciera falta tras el presunto crimen. Al llegar los mossos al edificio, según lo catalogan ellos mismo ante el juez, la escena era "dantesca". Todas las paredes del portal llenas de sangre, en el rellano estaba Isaac, ensangrentado y tirado en el suelo. Al llegar al domicilio, encontraron el cadáver de Pedro envuelto en una manta y con una de las gemelas en el interior del apartametno.
"Yo, en 15 años de policía, algo tan betia no lo había visto nunca", dice el agente totalmente impactado al describir la escena del crimen de las gemelas de Sabadell. Un asesinato que se realizó en el año 2021 y que ahora se está realizando el juicio para pedir justicia por la muerte de Pedro, el que fuese pareja de Dolores.
Noelia Cañas, periodista del programa, se desplaza hasta la puerta de los juzgados para explicar todos los detalles del caso: "Hay muchas pruebas, muchos vídeos, muchos audios que parece que les incriminan, pero la situación procesal de cada uno de los tres ha sido diferente". Tras esto, la reportera recalca: "Todos están acusados por el asesinato de Pedro, con ensañamiento y alevosía. La Fiscalía pide 24 años de prisión y la acusación aprticular pide 25 años".
En cuanto al caso, la reportera informa que "esto ocurrió en el mes de julio de 2021, esa misma noche Isaac quedó detenido y en diciembre, cuando se analizaron todas las pruebas, se detuvieron a las dos gemelas". Sin embargo, la periodista detalla que "unos meses después el juez decidió dejar en libertad a Dolores, la pareja del fallecido". Tras esto, esta gemela lleva en libertad un año y medio aunque "al ser acusada ha tenido que venir hoy, ha venido por primera vez, la hemos visto, la hemos escuchado y hemos hablado con ella".
"Ella intenta no dar muchas explicaciones, dice que tiene que esperar a que corra el juicio, que sigue teniendo relación con su hermana y que puede ser el maltrato que hacía Pedro sobre ella que conllevó a que ocurriese todo esto. A pesar de todas las pruebas, sigue confiando en que el juicio pueda salir bien", termina diciendo la periodista desde los juzgados.
El 10 de julio de 2021 Pedro Fernández fue brutalmente asesinado en Sabadell. Mientras dormía en el piso de su novia, Dolores Vázquez, Pedro fue golpeado en repetidas ocasiones con una pata de cabra en la cabeza. El crimen fue planificado paso a paso por la misma Dolores, quien contó con la colaboración de su hermana gemela, Pilar Vázquez y del novio de esta, Isaac Gil, el autor material del homicidio. 'Código 10' analizó el caso con todo detalle.