"El horror madrugaba el sábado y se ponía en marcha a las 06.30 de la mañana. Una lluvia de 5.000 cohetes y drones de fabricación iraní anunciaba el mayor ataque terrorista de la historia sobre un estado, un estado inmerso en una crisis política que no vio venir el ataque", decía Ana Rosa Quintana, que arrancaba el programa de 'TardeAR' con la noticia del ataque que ha sufrido Israel.
"200 milicianos de Hamas cruzaban la frontera y asesinaban sin piedad a cientos de civiles inocentes", continuaba diciendo la presentadora, hablando de la "carnicería salvaje" que atacaba por sorpresa a varias ciudades del sur de Israel y que se ha producido en pleno Sabbat, el descanso sagrado del pueblo judío.
"Una ofensiva en la que Hamas ha masacrado a todo el que se encontraba a su paso", apuntaba la presentadora y explicaba que el balance provisional es de 1.100 muertos y 100 secuestrados. Además, el gobierno israelí ha avisado con un ataque "a la misma altura" lo que supondría "una escalada de muertos inimaginable".
La presentadora hacía una petición y es que los muertos "no pueden ser una mera cifra". Eran un grupo de jubilados, unos jóvenes que iban a un concierto, una pareja de novios que iba a casa de sus padres, una chica de 22 años alemana cuyo cuerpo han exhibido y dos españoles que permanecen desaparecidos.
"Un ataque en el que los terroristas celebran de manera obscena la muerte en redes sociales y que nada tiene que ver con la causa palestina", continuaba diciendo Ana Rosa, que añadía: "Hamas no solo tiene secuestrado al pueblo palestino sino que ha rebasado todas las líneas rojas. Hamás no es todo Palestina. Ni el pueblo palestino ni el pueblo israelí se merecen esto".
Recordaba que hace nueve años empezó el programa en directo desde Gaza, que acababa de ser bombardeado: "Nueve años después, no hemos avanzado nada. Nuestro pésame a todas las familias de las víctimas".