Escapar de Israel de ha convertido en una pesadilla. Si por tierra es imposible, las cancelaciones de prácticamente de los vuelos que operan en el país ha complicado mucho más la salida de todos los que tratan de salir de allí.
En 'Vamos a ver' hemos podido conocer el testimonio de Luís Miguel, un español que vive en un Kibutz, a 30 kilómetros de Gaza, que ha vivido una auténtica odisea para poder salir del país. Tras intentar coger en vano un vuelo, finalmente ha tenido que hacerlo por el desierto.
Tras tres horas de travesía por el desierto, este español ha conseguido escapar a través de Egipto. Ya a salvo, Luís Miguel ha grabado un vídeo en el que se ha quedado de la poca ayuda que han tenido por parte de la Embajada española: "No nos han ayudado a salir del país y lo hemos tenido que hacer por nuestros medios. Hemos tenido que cruzar tres desiertos y desplazarnos por allí tres horas, siendo parados por la policía en varias ocasiones", ha comenzado.
Luís Miguel se ha sentido "abandonado" por la Embajada y denuncia la situación "crítica" que han vivido en Israel: "Tenía que salir de allí... fue un horror porque aquello está muy mal. Se escuchan los misiles y se ven las calle destruías", ha explicado.
Los españoles se quejan de falta de información. El Consulado de España en Jerusalén ha recomendado a los residentes y turistas que permanezcan en sus casas y hoteles. Además, el ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado que darán amparo a todos los españoles que se encuentran allí.