Los secuestrados por Hamás en Israel disfrutaban en un festival de música que los terroristas convirtieron en un auténtico infierno. Al menos 260 cuerpos han sido recuperados de la zona próxima al recinto de la fiesta.
Aunque durante el fin de semana hemos visto imágenes del ataque, siguen saliendo a la luz infinidad de vídeos con escenas del caos y el pánico que vivieron los jóvenes asistentes a ese evento.
En pánico total, se escuchan los gritos entre ráfagas de disparos. Fue una persecución a vida o muerte de la que cientos de jóvenes intentaron escapar.
Unos 50 terroristas irrumpían a tiros desde el aire y en vehículos en el festival de música, ante el pavor de sus asistentes. Cientos de jóvenes que corrieron campo a través se convirtieron en diana fácil para los terroristas. Algunos alcanzaron una zona arbolada y, escondidos entre ramas, se salvaron. Es el caso de Gili, que iba de rama en rama mientras los atacantes disparaban.
Israel ha dado por desaparecido a un joven británico que se encontraba en el festival de música en el sur de Israel durante el ataque lanzado el sábado por las milicias palestinas dentro de la gran ofensiva del movimiento islamista Hamás.
El joven ha sido identificado como Jake Marlowe, de 26 años, del que no se tienen noticias desde el sábado por la mañana, informa Sky News.
De acuerdo con la Embajada israelí en Reino Unido, Marlowe está "desaparecido cerca de Gaza" y su madre, Lisa, ha precisado al diario Jewish News que formaba parte del equipo de seguridad de un festival de música cerca de Reim que asaltaron las milicias palestinas.
"Estaba haciendo de seguridad en una 'rave' cuando me llamó a eso de las 04.30 para decirme que estaban volando cohetes por encima de ellos. Una hora después me dijo que la cobertura era muy mala y que me mantendría al día", ha explicado su madre sobre su última conversación.
Dentro de las víctimas extranjeras de la ofensiva de Hamás se tiene constancia de dos tailandeses muertos y nueve nepalíes heridos, dos de ellos críticos, según han confirmado los gobiernos de ambos países.