Hamás asesina al exfutbolista israelí Lior Asulin en su fiesta de cumpleaños: mataron a todos los asistentes
El exfutbolista israelí Lior Asulin ha sido asesinado en un ataque de Hamás durante su fiesta de cumpleaños.
José Manuel Albares anuncia que hay dos españoles que han "sufrido el ataque de Gaza a Israel"
Guerra entre Israel y Gaza, en directo: José Manuel Albares anuncia que hay dos españoles que han "sufrido el ataque"
El exfutbolista israelí Lior Asulin ha sido asesinado el domingo a los 43 años por el grupo terrorista Hamás en la ciudad de Re'im (Israel). Varios integrantes de las milicias palestinas, al igual que en otros puntos del país, atacaron el hotel en el que el deportista celebraba su cumpleaños, ha confirmado uno de sus exequipos, el Hapoel Tel Aviv. Asulin es una de las víctimas de esta guerra entre Israel y la Franja de Gaza, declarada el sábado tras el ataque masivo con más de 2.200 cohetes sumado a una incursión por tierra por el movimiento islamista Hamás.
10 vídeos
MÁS
El mensaje de Hersh Golberg-Polin a sus padres tras el ataque de Hamás en el festival: "Te amo. Lo siento"
La escalofriante respuesta de Hamás a los padres que llamaban preguntando por sus hijos secuestrados en Israel: "Están muertos"
La matanza en el festival de Israel al que asistían 3.000 jóvenes de todo el mundo: ¿Qué se sabe de los secuestrados?
"Con gran tristeza, después de muchas horas en las que fue declarado desaparecido, anunciamos que el exjugador de nuestro club Lior Asulin fue asesinado por los terroristas en una fiesta en Re'im. El Hapoel Tel Aviv Football Club manda sus condolencias a los miembros de la familia de Lior en este difícil momento", anunció la entidad.
50 integrantes de Hamás asaltaron el hotel donde celebraba su cumpleaños
El exjugador se encontraba celebrando su cumpleaños con amigos y familiares en un hotel en la ciudad al sur de Israel, cerca de la franja de Gaza, cuando unos 50 integrantes del grupo terrorista islámico entraron en el local. No hubo supervivientes.
Asulin desarrolló casi toda su carrera deportiva en Israel, salvo un periodo de medio año en la liga chipriota. Jugó, entre otros, en el Maccabi Herzliya, en el Hapoel Tel Aviv o en el Hapoel Be'er Sheva.
Tras anotar 88 goles en 284 encuentros, se retiró en 2017 en el Hapoel Nazareth Illit. Además, conquistó la Copa de Israel con el Bnei Sakhnin en 2004.