María Miñana nos daba la última hora del caso de Daniel Sancho en Tailandia. A las puertas de la prisión donde Daniel Sancho se encuentra desde agosto, apuntaba que puede que la madre del detenido haya abandonado ya el país.
“Creemos que ya no está aquí Silvia Bronchalo”, decía la reportera y añadía que la única manera de saberlo es si acude o no a visitar a su hijo en la prisión de Koh Samui: “No la hemos visto, vamos a estar estos días, vamos a seguir pendientes”.
El 27 de octubre será un día clave dado que comienza el proceso judicial. En la corte provincial del lugar se le comunicarán oficialmente los cargos de los que se le acusan y él se declarará culpable o inocente.
Mientras tanto, la familia busca una bogado en Tailandia dado que prescindieron de los servicios del primer letrado que representó a Daniel Sancho.
Y la defensa en España diseña su defensa para “reducir la condena” y también “conseguir la extradición”. Para ello, buscan un “salvoconducto” y es que vuelva a España para personarse en un juicio que tendrían pendiente por lesiones en el año 2019: “De momento, la fiscalía tailandesa se opone”.