Un menor entró en su instituto en Jerez de la Frontera armado con armas blancas e hirió a tres profesores y a uno de sus compañeros. ‘TardeAR’ nos daba la última hora sobre este niño, que ha declarado ya ante la Fiscalía.
Lucía Tornero nos daba la última hora desde el Instituto Elena García Armada de Jerez de la Frontera donde se sucedieron los hechos. Y es que el presunto agresor ha declarado ante la Fiscalía que, de acuerdo con el juez, ha tomado medidas cautelares.
“Ha sido internado en u n centro de menores en la provincia de Cádiz en régimen cerrado”, aseguraba la periodista y añadía que el juicio no se celebrará hasta que pasen unos meses cuando acabe la investigación del caso.
Las puertas del centro han vuelto a abrirse. Los chicos han entrado y la directora les daba la bienvenida preguntándoles cómo están.
Sin embargo, este regreso a las aulas ha sido de todo menos usual. Tanto los niños como los profesores han estado acompañados por psicólogos y orientadores que les han dado herramientas para afrontar la situación.
Lucía Tornero nos comentaba dos de las claves que les han dado y es que les han pedido que no criminalicen al presunto agresor y, sobre todo, que no compartan imágenes delicadas en las redes sociales.