Hoy va a pasar a disposición de la Fiscalía de menores el estudiante, de 14 años, que ayer apuñaló a tres profesores y dos alumnos en un instituto de Jerez. Los compañeros de clase cuentan cómo sucedió todo. Sin decir nada, sacó los cuchillos de su maleta y atacó al primero de sus compañeros.
“Te voy a matar”, cuenta una chica que le dijo a la primera de sus víctimas justo antes de apuñalarlo.
Otro testigo cuenta declaraciones a El Diario de Sevilla que "llegó a clase, se sentó, abrió la maleta, sacó dos cuchillos y apuñaló a mi amigo en el brazo y en la espalda. Después se cayó mi amigo, fue a apuñalarle en el pecho y llegó la profesora para quitarlo y le salvó la vida".
La profesora de biología se llevó la peor parte. Resultó herida en el ojo y ha tenido que ser operada.
Los estudiantes que pudieron salieron del aula. Sin embargo, los que estaban más alejados de la puerta fueron acorralados por el presunto agresor.
Algunos compañeros lo describen como un chico solitario pero no problemático. La consejera de Educación, Patricia del Pozo, dijo que el chico no tenía antecedentes de ningún tipo.
Sin embargo, tiene necesidades especiales por las que recibía atención y, algunos compañeros, dicen que a veces sufría burlas. De hecho algunos apuntan a que el día anterior se habían burlado con él.
Hoy el chico, de 14 años, estudiante de tercero de ESO, pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.