Ana Rosa Quintana ha cerrado un nuevo programa de 'TardeAR' haciendo alusión a lo vivido en el debate de investidura, donde como era de presuponer Alberto Núñez Feijóo no ha conseguido los apoyos necesarios. Pero más sorprendente fue el mutismo de Pedro Sánchez en el debate.
"Hemos vivido algo inédito en democracia. O quizá no tan inédito. En 2017 Puigdemont huyó de la democracia en el maletero de un coche y ayer un presidente huyó de la democracia a través de un puente: Óscar Puente. Pedro Sánchez quiso humillar a Feijóo y el presidente quedó como un torero asustadizo que no se atreve a salir al ruedo. ¿Tal miedo le tiene Sánchez a la palabra amnistía que envió desde el burladero a un subalterno a hacer la faena?", reflexionaba la presentadora.
Para Ana Rosa, esta estrategia del líder socialista le ha hecho quedar "como un líder cargado de miedo" y recordaba las veces que se había metido con el líder del Partido Popular. "¿No decía Sánchez que a Feijóo le temblaban las piernas ante los debates? Sánchez despreció al candidato elegido por el Rey y por la soberanía nacional. Sánchez tiene un doble, como decía Carmen Calvo: el Sánchez del 2016 echó en cara a Rajoy que no se presentase a la investidura aunque no tuviera los votos y el Sánchez de 2023 que echa en cara a Feijóo que se presente a la investidura. El Sánchez de 2016 se presentó a la investidura sin los votos necesarios y fracasó. La diferencia es que el Sánchez de la resiliencia de 2016 se ha convertido en 2023 en el Sánchez de la congoja", decía.
Tras su discurso, Ana Rosa terminaba así su 'firma' en 'TardeAR': "El aspirante ganó por K.O al presidente por incomparecencia en el combate. Sánchez tiró la toalla escondido en su escaño azul. Hoy manda en España un huido de la justicia a cambio de un puñado de votos. El Presidente ha aplicado bien el refrán: al enemigo que huye, puente de plata".