Nano pidió en sus redes a los jóvenes que tienen una situación económica desahogada que aprovechen sus oportunidades y no las desperdicien. Sus palabras se convirtieron virales, él mismo y su madre nos contaban la trágica historia que hay detrás y, 24 horas después, nos cuenta que no podía imaginarse la repercusión que iban a tener sus palabras.
David es conocido como Nano en redes sociales y su último vídeo se ha hecho viral pidiendo a los jóvenes que sean responsables y que no crean que “calle” es salir de fiesta y “dar disgustos” a los padres sino ayudar a la familia y cuidar de los tuyos.
Su vídeo tiene millones de reproducciones y David nos visitaba en ‘TardeAR’ para contarnos su historia. Y es que se vio obligado a madurar deprisa por lo que vivió. Su padre se fue cuando era pequeño y la siguiente pareja de su madre les maltrató. “Me apuñaló”, nos contaba Verena, su madre y David añadía que fue en su presencia y por evitar que les agrediera: “Nos daba palizas”.
Tiene claro que quiere seguir ayudando a los jóvenes y su mensaje arranca aplausos. 24 horas después, David nos ha dicho que está “alucinando” en el trabajo el han dicho que se tome unos días de descanso por la repercusión que ha tenido su historia, se ha enterado de que han puesto su vídeo en algunos institutos…
Y ha recibido miles de mensajes, como la redacción del programa, inundada de llamadas de las personas que quieren ayudar a David con ofertas de trabajo tanto para él como para su madre y ayudas económicas.
“Esto me está cambiando la vida y es gracias a las personas buenas y a todo el que le ha llegado al corazón mi vídeo”, decía David y explicaba que para ellos lo más importante es tener trabajo: “Es lo más importante, seguir trabajando duro y a tope”.