La aventura ya ha terminado y Yiya ha podido verse las caras con Rocío Flores, una de las concursantes con las que más polémicas ha protagonizado en los Cayos Cochinos. Mucho se ha juzgado la actitud de la explosiva concursante con la hija de Antonio David, y, por fin, ha llegado el momento de dar explicaciones en el debate final de ‘Supervivientes 2020’.
Después de que Cristian Suescun asegurara que Yiya había descalificado en varias ocasiones a Rocío Flores, la amante de las pelucas leoninas ha querido dar “la explicación pertinente”. Ha asegurado que no la ha descalificado en ningún momento, pero creía que se merecía una disculpa en público.
“En ningún momento he sido conocedora de que había historias debajo”, ha asegurado Yiya en tono de disculpa. La concursante ha querido dejar claro que en ningún momento quiso meterse con su aspecto físico. “Como se ha dicho que tenías complejos y yo he tenido problemas, nunca lo haría”, ha querido dejar claro Yiya.
Ante esta disculpa pública, Rocío Flores se ha mostrado algo desconcertada y ha preferido dar la callada por respuesta. Eso sí, con su silencio, parecía que dejaba claro que lo que ocurrió en la palapa estaba más que zanjado.
Yiya ha terminado su discurso de disculpas asegurando que, para ella, Rocío Flores era a ganadora moral del concurso, algo que dejaba claro que el hacha de guerra estaba más que enterrado entre ellas.
Hace ya dos meses que ambas concursantes protagonizaron un conflicto en la palapa más famosa de los Cayos Cochinos. Tras un enfrentamiento con Fani por la pesca, Rocío levantó la mano y aseguró que Yiya la había llamado “morsa”. Un afirmación que la de la extremeña justificó diciendo: “He dicho que estaba haciendo soniditos de morsa”.
Aquel calificativo hizo que Rocío Flores amenazara con abandonar y la organización decidió tomar cartas en el asunto y ponerle una penalización a Yiya.