Tras una edición extrema e histórica, ¡Jorge En la gran final del programa, Hugo Sierra era expulsado en las últimas nominaciones del programa. Los tres finalistas eran entonces Ana María, Rocío Flores y Jorge Pérez.
Los supervivientes se han enfrentado en dos juegos para optar al premio final. La primera en conseguir uno de los puestos fue Ana María, mientras que Jorge y Rocío se sometieron a la decisión de la audiencia en un televoto para ocupar el otro puesto de la final. En ese momento fue Rocío la eliminada.
Ana María y Jorge se jugaban el título del 'Superviviente' de la edición. Pero antes de saber quién era el vencedor, respondían en su entrevista final a una batería de preguntas. Desde quién ha sido para ellos el peor concursante hasta quién ha sido el mejor compañero de aventuras.
Los espectadores decidían finalmente que Jorge Pérez fuese el flamante ganador del concurso con un 81,6% de los votos.
Omar Montes, ganador de 'Supervivientes 2019', le ha hecho entrega a Jorge del cheque de 200.000 euros que lo acredita como ganador de 'Supervivientes 2020', siendo además uno de los concustantes con el porcentaje de voto más alto de las últimas ediciones.
Con mucha emoción, Jorge agradecía las palabras de Omar, que aseguró que había hecho campaña por él, y celebraba la victoria con sus compañeros (excepto Hugo) y Lara Álvarez .
Después, Jorge se tomaba un momento para asimilar lo que estaba sucediendo. El superviviente ha cogido fuerzas, aunque con voz temblorosa, para agradecer a todos los que le han apoyado. También ha mandado un cariñoso mensaje a sus compañeros de la guardia civil así como a todos los efectivos que han luchado contra el coronavirus.
"Trabajando creo que nunca he estado tan nervioso. Creo en el poder del palabras y 'agradecimiento' y 'gracias' son las más poderosas que hay. Quiero dar las gracias a mis compañeros, amigos y gente que me llevo en el corazón. A toda la gente que ha hecho que esto sea posible, tengo una deuda eterna de agradecimiento con ellos. Al Pirata Morgan porque ha sabido empatizar con nosotros como nadie. A Lara por su cariño y dulzura. A toda la gente que no se ve y hace posible esto. A toda la gente que quiero y me quieren.
A mi mujer, Alicia, que es única; a mis hijos Mario, Martina y Marcos que son increíbles y cada día aprendo algo de ellos siendo unas almas tan pequeñas; y a todos mis amigos de Reinosa, de Aguilar; a mis compañeros de trabajo; a mis compañeros del GAR; a todos los efectivos de la guardia civil que hacen que cada rincón de España sea un lugar mejor y a toda la gente que se ha volcado contra este horrible virus y ha puesto un poco de normalidad en nuestras vidas. Gracias", ha dicho Jorge muy emocionado.
Momentos antes de saber que era el ganador, Jorge pudo reencontrarse con Alicia, su mujer. Nada más verla tras la mampara que les separaba el superviviente se echó a llorar.
La pareja ha protagonizado uno de los momentos más tiernos de la noche dedicándose todo tipo de palabras de amor. "Tú eres mi premio en la vida", le dijo Jorge a su mujer.
Ana María Aldón llegaba como líder a esta gala final. Pero hoy también ha demostrado sus dotes como superviviente al haber resuelto con soltura los dos juegos de la noche.
La apnea era la prueba definitiva para obtener un puesto en la final. El poco aguante de Jorge fue aprovechado por Ana María. Al ganar, Jorge Javier Vázquez destacaba su gran concurso habiendo llegado hasta aquí "por méritos propios".
La superviviente además pudo reencontrarse con su hija Gema. Enloqueció con ella dándole besos y abrazos a pesar del muro que las separaba. Ana María también aprovechó para preguntarle a su hija por sus apariciones televisivas: "¡Tú has estado en los platós!", le dijo sorprendida.
Rocío Flores no logró vencer a Jorge y Ana María en el primer juego de la gran final, por lo que fue directa al primer televoto de la noche. Después se midió contra Jorge y perdió, quedando tercera finalista de 'Supervivientes 2020'.
Rocío acató la decisión del público con una sonrisa, sorprendida de haber llegado tan lejos. Sin embargo, reconoció que le asusta mucho enfrentarse a la realidad. En ese momento sí que no pudo reprimir las lágrimas: "Tengo una vida muy complicada y una familia muy polémica", explicaba.
Pero Rocío puede estar tranquila. O al menos eso es lo que le quiso transmitir Antonio David Flores, su padre, en su visita. Padre e hija se rompieron en su encuentro y Rocío le preguntó en voz baja si algo de lo que había dicho en el concurso le había molestado. Antonio David solo tuvo palabras de orgullo hacia ella.
Por su parte, Hugo Sierra ha tenido la noche que menos deseaba. Estaba nominado con Jorge y los espectadores decidieron que se quedase a las mismísimas puertas de la final.
Hugo achacaba su expulsión a su faceta visceral "que a veces no se comprende", decía. El uruguayo anunció entonces que este era su "fin televisivo": "Me dedicaré con la misma pasión a mi nuevo trabajo", aseguraba.
Sin embargo, Jorge Javier no le compró el discurso. El presentador le dijo en directo que se trataba de "una pataleta" por haber perdido. "Te vas como gran perdedor de esta edición y no lo vas a asumir porque si algo ha quedado claro es que no sabes perder. A mí me encantaría tener un padre que me enseñara que en la vida también hay que saber perder. Porque es lo que hace uno normalmente", compartía Jorge Javier con Hugo.
Pero la reflexión del presentador parece que no hizo mella en el superviviente. En el momento en que iban a proclamar al vencedor de la edición, Elena, Barranco y Rocío aparecieron para apoyar y animar a Jorge y Ana María. Sin embargo, Hugo no quiso estar presente.
No obstante, Hugo vivió un momento muy emotivo al volver a ver a su madre, Adriana, una de las personas a las que más ha echado de menos en Honduras. "Tenemos una relación de uña y carne, ella me tuvo con 16 años. Tuvo el valor de echar para adelante gracias a mis abuelos. Es la mujer más buena del mundo", confesó entre lágrimas.
Los supervivientes permanecerán unos días más aislados por la cuarentena que están pasando. Pero han sido informados de la dura situación que se ha vivido en España por culpa del coronavirus.
Barranco, Ana María, Rocío, Jorge y Hugo no pudieron dar crédito. Jamás llegaron a imaginar el impacto que ha tenido el covid-19 en nuestro país. Por eso dedicaron un minuto de silencio a todos los fallecidos, un aplauso a todos los efectivos y al equipo sanitario y mandaron sus condolencias a las familias de las víctimas. "Espero que desde tan lejos les hayamos alegrado un poco las vidas", manifestaron.