Los supervivientes se encontraban disputando el juego de recompensa en Cayo Menor. Llegado el turno de la pareja formada por Kiko Matamoros y Ana Luque todo han sido risas en Honduras y en plató. Kiko era el encargado de cantar. Ana tenía que adivinar que se trataba de 'La bamba'.
Kiko se sumergía y entonaba el estribillo pero, a pesar de su empeño, el primer intento era fallido: "El gran poder", decía Ana. "Claro que he escuchado, pero no me he enterado, Kiko. Que no me he enterado, Kiko, te lo juro". Él no salía de su asombro.
Lara les daba la primera pista: canción tradicional mexicana. "Ay, te iba a decir una sardana, espérate", se lanzaba Ana sin haber escuchado de nuevo la canción. "¡Paulina Rubio!", gritaba de nuevo la andaluza para ver si colaba. "¿Mis zapatos rojos?", todo lo que se le pasaba por la cabeza era poco.
Kiko cantaba de nuevo bajo el agua, pero ni con esas. Eso sí, las risas estaban aseguradas mientras él se desesperaba. "Kiko es que cantas muy mal, co**". Carlos Sobera lloraba de la risa en Madrid, Lara lo hacía con los concursantes en Cayo Menor. Y, a todo esto, Kiko desistía y abandonaba el lugar de juego.
"Acabamos de descubrir un dúo cómico", decía el presentador. Tras una segunda pista, otros versos de Kiko bajo el agua y un sinfín de risas que cada vez iba a más, por fin Ana daba con la tecla: "¡Para bailar la bamba!".