Mucho se había especulado durante el concurso sobre el motivo de la inquina de Marta López con Melyssa Pinto. Además, la amistad de la exconcursante con Tom Brusse se había visto resentida desde que el francés inició un acercamiento con su exnovia. Algunos como Gloria Camila apuntaron desde España a que Marta estaba enamorada en secreto de Tom.
En 'Supervivientes: Conexión Honduras' Marta ha podido responder a todos los rumores pero además el Maestro Joao ha dado una información que daría la vuelta por completo a la historia. "No me gusta Tom para nada. Pero además voy a poner en compromiso a Maestro Joao porque me parece muy fuerte que nadie haya dicho nada. Tú sabes qué te ha dicho Tom de mí y qué te he dicho yo de Tom", señalaba Marta.
Maestro Joao revelaba entonces otra versión de los hechos que dejó alucinados a todos los colaboradores. "A Tom le gustaba muchísimo Marta (...) Le ponía muchísimo y hablaba desde mi teléfono. Quería hablar con ella pero es cierto que decía 'Si no estuviera con Sandra...", explicaba.
"A mí Tom jamás ha intentado hacer nada pero sí que es verdad que es como yo puedo decir que me encanta Álex González", aclaraba Marta. "Ella decía que era un frío y que no le gustaba nada", confesaba además Joao.