Aunque empezaron siendo enemigas, la relación entre Rocío Flores y Yiya ha dado un giro de 180º en ‘Supervivientes 2020’. Las concursantes cada vez se muestran más cómplices en la isla y han llegado a reconocer que podrían acabar siendo amigas. "Estoy orgullosa de las dos", ha asegurado Rocío. "Veo que tiene cosas guays", le ha piropeado Yiya.
Desde que los supervivientes se unificaron en un único grupo, Rocío y Yiya decidieron hacer borrón y cuenta nueva para empezar de cero. Esta noche hemos visto imágenes de la convivencia dónde ambas bromean y demuestran tener bastante feeling. “Tráele unos filetitos para tu comadre”, le pedía Yiya a Rocío mientras intentaba pescar.
Además, la concursante ha tenido un detalle con la nieta de Rocío Jurado (que esta semana no podía comer nada que estuviera cocinado con el fuego) y le ha preparado un arroz en remojo con agua salada para que coja más sabor. “Lo he puesto amor”, ha bromeado Yiya. “¿No le has echado ningún escupitajo no?”, respondía Rocío en coña.
Desde luego, su relación marcha viento en popa, para sorpresa de las dos. “Aquí se está fraguando una maravillosa amistad”, decía Yiya. “Jod*r cómo cambia el final del concurso”, reconocía Rocío alucinada del buen rollo que tiene con la que un día fue su tormento en Honduras.
Jorge Javier Vázquez les ha preguntado en ‘La Palapa’ si se veían continuando con su buena relación fuera del reality y las dos han confirmado que sí. “Si algo he hecho en este concurso ha sido evolucionar y he aprendido a dejar lo malo a un lado e intentar tener un acercamiento con ella, por lo que estoy orgullosa tanto de mí como de ella en esta semana porque la verdad es que hemos iniciado un acercamiento que ha sido en positivo”.
Yiya ha asegurado que la intención es "mutua" y que ha descubierto cosas en Rocío que le han sorprendido para bien: “Si me voy de aquí hoy incluso puedo llegar a acordarme de ella y en positivo. Quizá con anterioridad me hubiera planteado tener una relación cordial por no verme abocada al castigo pero ahora lo hago porque me sale, porque ve que tiene cosas guays. Ya no es florero, ahora es flower”.
Además, las concursantes han desvelado que tienen pensado hacer un chat de WhatsApp al salir del concurso ¡y que se llamará “en plan me la suda”!
La expulsión de Yiya nos dejó una estampa que no pensábamos que fuese a suceder en el concurso. Después de haber sido enemigas íntimas, Yiya se despedía de Rocío con un abrazo prometiendo hablar fuera. Rocío incluso se apenaba por la expulsión de su compañera.