Contra todo pronóstico, Rocío Flores y Yiya han aparcado momentáneamente su guerra en ‘Supervivientes 2020’. Las concursantes conviven juntas tras la unificación y parece que se llevan mejor de lo que pensaban. Las dos han empezado a tener sus primeras conversaciones ¡y le han hecho un verdadero traje a medida a Nyno Vargas!
Durante la noche hondureña, las supervivientes han comentado las “trampas” que Nyno solía hacer para quedarse con más comida que el resto. Yiya ha acusado a su excompañero ser der un “mentiroso”, “tramposo” y “poca vergüenza”, mientras que Rocío le ha dado toda la razón.
De hecho, la propia Rocío reconoció durante una conexión en directo que su relación con Yiya era “cordial” pero ¿Qué es lo que ha pasado entre ellas?
Desde que empezó el concurso, Yiya y Rocío han chocado constantemente. En las primeras galas, pudimos ver un fuerte enfrentamiento en el que Yiya afeó las caras que Rocío ponía cuando la escuchaba hablar: “No sé de qué saga viene porque más que Flores es florero”, decía Yiya indignada.
Las semanas fueron pasando y las concursantes se consagraron como enemigas íntimas en el reality. Cada vez que coincidían las chispas saltaban entre ellas y, cuando llegó el momento de ajustar cuentas pendientes, Rocío sufrió un ataque de ansiedad al escuchar todos los ataques de Yiya: "Es la persona que más daño me ha hecho".
Las dos situaron a Ana María Aldón en el centro de la polémica y pidieron a la mujer de Ortega Cano que se posicionara. Ana María no lo hizo pero Yiya utilizó las conversaciones que habían tenido fuera de cámaras para meter un poco de baza: "A mí me dijiste que Rocío Flores no era tu familia".
Sus diferencias se volvieron insalvables y Rocío llegó a sentirse "humillada" constantemente por su compañera. Durante una gala, Rocío se fue del directo llorando cuando Yiya le dijo que hacía “sonidos de morsa”.
La organización del programa decidió sancionarla y la castigó con una nominación directa. La audiencia la salvo de la expulsión.
Para ella, la decisión del programa fue muy injusta.
Además, Yiya acusó a Rocío de ser la primera en meterse con el físico del resto y de haber criticado “el botox” de Hugo Sierra. Algo que ella negó tajante.