Los supervivientes se han enfrentado a una nueva dinámica que ha revolucionado por completo su semana. Incluso las nominaciones. Por rondas, los participantes jugarían rescatando unas piedras que supondrían una recompensa o una penitencia. Muchos de ellos han encontrado en el juego grandes ventajas... mientras que otros desearían no haberse tenido que enfrentar a ello.
El primer reto para los supervivientes era ponerse de acuerdo quién jugaría en cada ronda. Porque, además, a mayor ronda mayor serían las recompensas en cuanto a calidad pero por consiguiente las penitencias serían más duras.
A pesar de que han tenido tiempo para debatirlo, finalmente decidieron que Omar Sánchez, líder de la semana, repartiese los turnos. Para algunos ha sido una ocasión en la que Omar otorgue favoritismos. Aunque él ha asegurado que lo ha hecho por sorteo.
La primera ronda la han jugado Tom Brusse, Sylvia Pantoja y Alejandro Albalá. La primera en conseguir la piedra ha sido Sylvia, que tenía la opción de poder intercambiar con alguno de sus compañeros. La intuición le falló y ahora, solo ella, es la encargada de las almendras y las caracolas (incluido limpiar la playa entera de cáscaras)
Tom Brusse obtuvo una papaya para él solo. Mientras que Alejandro Albalá tendría que esperar un poco más para saber qué le deparaba el destino.
Omar Sánchez decidió intercambiar su pergamino después de que Lara Álvarez le leyese un poco del suyo. ¡Acertó de lleno porque se llevó un sabroso pincho de tortilla! Por su parte, Gianmarco Onestini será el más ecológico del grupo al ser el encargado de limpiar la playa hasta el miércoles.
Lara Sajen no jugó el juego porque se sentía mal después de su atracón de espaguetis en la prueba de recompensa. Después no fue a mejor. La suerte quiso que fuese ella la superviviente que tenga que vivir completamente sola en los próximos días en una plataforma sobre el agua. Por su parte, Carlos Alba podrá disfrutar de un delicioso brownie para él solo.
Pero para nueva dinámica la que han experimentado en sus propias carnes Melyssa Pinto y Olga Moreno. Ambas querían jugar en la última ronda a pesar de que eso pudiese llevar a una dura 'penitencia'. Las dos se la jugaban... y fue Melyssa la que acabó perdiendo. La concursante estará nominada automáticamente en las próximas nominaciones; mientras que Olga ha logrado la inmunidad y con ello su permanencia en el concurso una semana más.
Faltaba por saber qué contenía el pergamino de Alejandro Albalá. Pero antes, Lara Álvarez le ha 'tentado' a cambiarlo por alguno de sus compañeros. Alejandro no ha querido. Y su buena acción se ha visto recompensada con el premio más especial: podrá hablar próximamente con un ser querido.