'Supervivientes 2021' llega a su fin. Después de más de tres meses, Melyssa Pinto, Olga Moreno, Lola, Tom Brusse y Gianmarco Onestini regresan a España en calidad de finalistas. Han pasado muchas semanas desde que dieciséis concursantes se embarcasen en esta aventura. Ese miércoles a las 22.00 horas en Telecinco, estaremos más cerca de descubrir quién será el ganador.
Pruebas de máxima dureza, roces en la convivencia, reencuentros emocionantes, sentimientos a flor de piel, supervivencia extrema, confesiones reveladoras... este combinado nos ha hecho mantenernos pegados a la pantalla. A continuación recordamos algunos de los episodios más memorables:
Para el espectador las pruebas de 'Supervivientes' pueden ser puro entretenimiento, pero para los concursantes supone una ventaja en un reality tan duro como es éste. Por eso cada uno de ellos ha procurado darlo todo en cada juego con la esperanza de conseguir una recompensa o bien el ansiado collar del líder, que otorgaba la inmunidad en la semana y el poder de decisión en la isla.
En esta edición han sido varias las veces que nos hemos quedado sin aliento. A Olga Moreno no ha habido 'noria infernal' que se le resista. En una ocasión en la que jugaba contra Melyssa, llegó a estar sobre ella más de seis minutos.
Pero para lucha la que tuvieron Gianmarco Onestini y Carlos Alba en un duelo de fuerza y resistencia. Durante más de quince minutos se dejaron la piel en intentar derribar un timón. A pesar de sus esfuerzos, ninguno de los dos consiguió vencer al rival.
Aunque los supervivientes han hecho de los Cayos Cochinos un hogar, lo cierto es que antes de ellos ya estaban los animales que confirman la fauna de tal paraíso. No obstante, alguna vez el encuentro entre especies ha sido de lo más desternillante. Como cuando Lola y Palito pescaron una morena enorme y casi se mueren del susto.
Y aunque este año ningún animal ha pegado un bocado a ningún superviviente tal y como hiciera una tortuga con María Jesús Ruiz, no por ello se han librado de tener que enfrentarse a sus fobias. Muchos de ellos han superado su trauma con las serpientes. O, al menos, lo han intentado.
En 'Supervivientes 2021' también han sido muchos los momentos dramáticos que nos han puesto el vello de punta. Por ejemplo, Melyssa jamás pensó que el día de su cumpleaños acabaría comunicándole a Tom Brusse que Sandra Pica quería romper con él justo un año después de que él la dejase por ella. Nosotros nos quedamos tan 'en shock' como ella.
Otros momentos han sido dramáticos para los supervivientes pero es innegable que en casa nos hemos divertido viéndolos, como la noche de la 'mesa de las tentaciones'.
O el compañerismo que tuvieron los supervivientes para que Lara Sajen pudiese abrazar a su hermano. ¡No se resistieron a comer lo que fuera! Lara Álvarez alucinó viendo a los concursantes atracar sesos, ojos de vaca o caca de mono.
Han sido más de noventa y ocho días los que han pasado los finalistas en Honduras. Gracias a eso hemos podido conocerles aún más. Incluso demasiado.
Tom Brusse ha sido el menos pudoroso de la edición, por lo que no tuvo problema alguno en pasearse por taparrabos en la isla. Bueno sí, el sol al final le quemó tanto las nalgas que la organización tuvo que levantarle la penitencia. A él le fastidió porque se sentía cómodo con el tanga.
Otra de las anécdotas la protagonizó Antonio Canales cuando recibió un nuevo par de calzoncillos gracias a la audiencia. Lo agradeció tanto que se cambió en directo.
Estos son solo algunos de los momentazos que hemos vivido en la edición. Al final, todos los supervivientes coinciden en lo mismo: es una experiencia única que les hará estar siempre unidos. Y si no, que se lo digan a Lola y Palito Dominguín.