'Supervivientes 2020' nos ha dejado muchos momentos de impacto. En la edición más extrema de la historia, hemos visto cómo semana tras semana los supervivientes protagonizaban un gran cambio físico. A punto de terminar el reality, repasamos cuántos kilos han perdido.
Bea fue la primera expulsada pero un par de semanas en Honduras le bastaron para perder casi cuatro kilos. Pero su impresión no fue tanto por bajar de peso sino por la depilación de sus cejas: "Me veo las piernas muy finas. Y mi cara... Tengo las cejas como dos gatos tumbados", declaraba.
Alejandro Reyes perdió 6,5 kilos durante su concurso. Con esas reacciones y muecas tan características, el superviviente alucinaba al verse "raro": "Estoy superdelgado. Esto no es normal. Mi cuerpo está como raro", decía.
Vicky Larraz esperaba perder mucho peso en los Cayos. Aunque perdió 5,6 kilos, la exconcursante se lo imaginó "mucho peor".
Cristian Suescun fue el primero en estrenar las dos cifras en una bajada de peso. El superviviente volvió a España con 11,6 kilos menos. Él mismo reconoció que las fuerzas le flaqueaban cada día que pasaba en la isla.
Ferre se dejó en Honduras 12,5 kilosFerre12,5 kilos. El superviviente se fue contento porque al menos no había perdido "la figura". Tal vez la recuperó en España, ya que confesó que estaba notando el efecto rebote.
Fani perdió 6 kilos durante el reality. "Se me ha ido la piel de naranja y todo", decía al verse frente al espejo. En los primeros días en España, Fani disfrutó del chocolate y el jamón que le regaló su novio Christofer. Pero pronto se puso con su plan de ejercicio para "recuperar los glúteos".
Nyno ha sido uno de los supervivientes que más peso ha bajado en la edición. ¡Nada más y nada menos que 18,5 kilos! El exconcursante se quedó atónito al ver "las piernas de saltamontes" que se le han quedado.
José Antonio Avilés adelgazó 23,2 kilos tras semanas en Honduras. El superviviente confesó que antes de participar había recibido una mala noticia de salud causada por su peso. Sin querer entrar en detalles, explicaba que "alimentarse de manera sana es muy importante".
Yiya fue la única superviviente que se apenó por haber perdido peso. La exconcursante adelgazó 13,5 kilos y lamentó marcharse "con piernas en vez de jamones". Pero en tan solo una semana recuperó más de la mitad.
Ivana volvió tras su aventura con 13,7 kilos menos. "Estoy flipando, esta no soy yo, soy un chupa chups, solo cabeza", fue su reacción al ver su reflejo.
Elena perdió casi 8 kilos en Honduras. "Estoy más mayor, mucho más mayor", decía al mirarse al espejo. Por su parte, su hija Adara la vio "guapa y totalmente renovada".
Albert Barranco se dejó en la isla 10,9 kilos. Con el paso de las semanas, vimos que estaba siendo uno de los supervivientes a los que más se le notaba su antes y después.
Rocío Flores cada vez se notaba más y más delgada. La superviviente ha adelgazado 15,6 kilos. "Me he quedado sin culo. Quiero llorar. Se me ha afinado muchísimo la cara, estoy albina en las raíces. Me veo más niña y menudita, como decía Jorge. Mi padre me dirá que soy igual que mi abuelo Pedro", señalaba.
Jorge no pudo contener las lágrimas al verse en el espejo. El superviviente ha perdido 17 kilos pero no fue eso lo que le preocupó, sino que sus hijos no le reconociesen por su profunda barba.
Hugo también se emocionó mucho al mirarse al espejo. El concursante se vio muy delgado tras perder 14,8 kilos. Ha sido de los pocos que ha seguido entrenando en los Cayos, así que se alegró al ver que no había perdido sus abdominales.
Ana María regresó a España totalmente cambiada. Tras haberse rapado en Honduras, la concursante volvía con 9,6 kilos menos.