Como cada año, Lara Álvarez ha protagonizado el momento más emotivo de 'Supervivientes': el cierre de la palapa. La presentadora ha ofrecido un sentimental discurso que no ha dejado a nadie indiferente.
"Jorge ha llegado el momento de apagar esta palapa y el momento de cerrar un nuevo capítulo en nuestras vidas. Aunque la emoción y los sentimientos están a flor de piel y las lágrimas quieran derramarse por nuestros ojos, hoy no voy a llorar Jorge hoy quiero sonreír para mostrar el orgullo que siento al formar parte de esta familia inigualable y el agradecimiento profundo que tengo a las personas que después de siete años me han vuelto a permitir ser parte de este programa, de este concurso que cambia vidas", ha comenzado diciendo.
"Sí, las cambia, claro que las cambia. Que se lo pregunten a nuestros supervivientes que se cogieron un vuelo hace tres meses rumbo a estos cayos que les esperaban con la aventura de sus vidas. Un regalo, un verdadero regalo, porque pese a las condiciones durísimas hambre mosquitos, convivencia, debilidad física y mental, han encontrado la conexión, el valorar, la superación, el volver a la parte más básica y más esencial y recuperar ese yo que tanto nos empeñamos en ignorar", dice.
"Sí, cambia vidas, cambia la vida de todo nuestro equipo maravilloso, que se separa tres meses de sus familiares y de sus seres queridos, para entregarse en cuerpo y alma a este programa, a esta aventura que vosotros desde casa vivís como si estuvierais aquí. Aquí con nosotros, abrazando al superviviente que se derrumba y que contiene la respiración en la apnea. A ese superviviente que da todo de sí y disfruta esas natillas en el juego de recompensa" ha asegurado con la voz entrecortada.
"Y en esas cuatro horas de concurso, todo tiene sentido. Porque audiencia, equipo, y supervivientes, nos volvemos uno. Uno que durante estos tres meses de aventura, ha decidido que este concurso le cambie el día, o le cambie la vida", ha finalizado Lara Álvarez.
Noche de emociones la que se ha vivido en el último día en la Palapa. Por un lado, los supervivientes han tenido que despedirse de Alejandro Albalá al convertirse él en el expulsado de la semana. No obstante, Alejandro se ha ido agradecido y con una gran sonrisa.
Con ello, el resto de concursantes han descubierto que son los finalistas de la edición. Jorge Javier Vázquez les comunicó, además, que la semana que viene disputarán la final en Madrid. Melyssa, Olga, Lola, Gianmarco y Tom están acariciando ya el ansiado premio.
En esta gala además hemos disfrutado del último juego de líder, que supondría regresar a España inmune. Tom y Gianmarco había sido los que se habían clasificado en la semifinal del juego, así que hoy hay luchado por el ansiado collar. Finalmente era el italiano quien lo obtenía por segunda semana consecutiva.
Los supervivientes también se han enfrentado a sus últimas nominaciones en la Palapa. Olga Moreno ha sido la más votada entre sus compañeros. Gianmarco, como líder, votó directamente a Tom Brusse. Por lo tanto se produce esta semana un auténtico duelo de titanes en las nominaciones.