La gala de 'Supervivientes' ha arrancado como nunca antes. Jorge Javier anunciaba que lo que estaba por venir era todo un "terremoto". La noche ha comenzado nada más y nada menos que con el cierre del voto semanal. El presentador ha conectado con los cuatro nominados para informarles de lo que iba a ocurrir y leerles sus respectivos míticos poemas. Y, con ellos, diez segundos de cuenta atrás. La suerte estaba echada y todo decidido entre Alejandro, Ignacio, Juan y Kiko.
Escasos minutos después conocíamos al primer salvado de la noche. "Los espectadores han decidido que sigue en el concurso... ¡Alejandro!". El siguiente superviviente en ser salvado de la expulsión por la audiencia era Kiko Matamoros. Todo quedaba entre Ignacio de Borbón y Juan Muñoz.
Jorge Javier no les hacía esperar más e inmediatamente después de la salvación de Matamoros, el presentador se disponía a dar el veredicto final.
"Los espectadores han decidido que el concursante salvado sea Ignacio". Eso suponía la expulsión de Juan, que enseguida ha asumido la decisión del público con una sonrisa.
"Ahora estoy bien físicamente, he pasado muchas adversidades por culpa de la pierna, la gota, el golpe en las costillas... Ahora me siento un poquito mejor. Estoy muy contento de haber participado y haber compartido estos días con mis compañeros que son insuperables y haber aprovechado esta experiencia inolvidable que se llama 'Supervivientes".
Antes de marcharse, Juan ha querido dedicar un mensaje a sus compañeros de grupo: "A todos en general, pero especialmente a mi equipo que han estado muy cerca. Hay una palabra que no se me va a olvidar en la vida y se la dedico a mi querida Ana Luque: Te I love you, os I love you".