Durante la semana, muchos concursantes han situado a Antonio Pavón en el centro de la diana y han asegurado que el superviviente se ha ganado a pulso sus enemistades dentro de la isla. El banderillero ha escuchado lo que sus compañeros han dicho de él y ha señalado a José Antonio Avilés como el responsable de todos sus males: “Él ha puesto a las mujeres en mi contra”.
El grupo de los mortales criticaba la actitud de Antonio Pavón y Fani cargaba duramente contra su compañero: “Sonríe, es simpático pero luego te clava la puñalada por detrás. Es un falso”. La exconcusante de ‘La isla de las tentaciones’ se ha posicionado junto a Rocío Flores en la guerra que le enfrenta a Pavón y las dos han intentado destapar cuál es la verdadera cara del superviviente: “Es un mentiroso, ha hecho fuego pero la vida imposible. No sabe convivir”, aseveraba Rocío molesta.
Desde la otra isla, Pavón comentaba también el conflicto con Rocío y acusaba a José Antonio Avilés de haberle enemistado con sus compañeras: “Yo venía con una idea de supervivencia pero no pensé de ninguna manera que me iba a pasar esto con la convivencia”, aseguraba el concursante. “José Antonio Avilés me ha sacado del cuadro y ha puesto a las mujeres en mi contra”.
Pavón reconoce que su error ha sido “entrar en el trapo” y confiesa que su relación con Rocío, al principio, era muy buena: “Estábamos bien pero de la noche a la mañana cruzó conmigo. Me hace comentarios y miradas de mal gusto. Se puso en mi contra por las discusiones que yo he tenido con José Antonio Avilés. Él miente, tergiversa, pone y quita”, decía sobre el periodista.
Avilés, por su parte, compara a Pavón con Yiya: "Él es peor, es más listo".
Jorge Javier Vázquez le preguntaba a Pavón qué opina de los comentarios negativos que había escuchado de sus compañeros y el concursante volvía a culpar a Avilés: “Yo creo que ha sido un malentendido, la primera semana discutí mucho con José Antonio y eso creo que generó un ambiente de malestar. Rocío quiere mucho a José Antonio y, cuando me veía discutir con él, sufría”, explicaba en directo.
Avilés, indignado, saltaba para defenderse: “Lo peor de todo es que dices que el culpable de tu mal rollo en el grupo soy yo. Una cosa es que yo discuta contigo y otra que tú me acuses que de ser el culpable de tus males en la isla”. El concursante asegura que no se siente responsable de los problemas de su compañero y afirma que, si esta semana no han discutido tanto, ha sido porque él pasa de malos rollos: “Tú me has buscado en varias ocasiones pero yo no te he dado pie”, le recriminaba enfadado.