Nada más empezar la segunda gala de ‘Supervivientes 2020’, siervos y mortales se han enfrentado en un juego de recompensa. El grupo de Ana María Aldón ha estado a punto de conseguir la victoria pero la mujer de Ortega Cano ha tirado todas las piezas al suelo haciendo que su equipo pierda.
Los siervos se han quedado sin saborear una exquisita tortilla y, por sorpresa, la reacción de todos los compañeros han sido llamativamente comprensiva.
Los concursantes debían coger unas piezas de dominó, de una en una, y colocarlas encima de una estructura. Los equipos jugaban por relevos y el objetivo era colocar todas las piezas para que, al final, hicieran el efecto dominó y la última cayera dentro de una cesta. El primero en conseguirlo sería el ganador. Esta prueba contaba con una gran dificultad ya que todos los concursantes tenían que atravesar una plataforma muy sensible que, al mínimo roce, se balanceaba haciendo que todas las piezas cayeran en la arena.
Aquí es donde María Aldón la ha pifiado. Justo cuando iba a colocar la última pieza para ganar el juego, la diseñadora ha tenido un traspiés y ha hecho que toda las piezas se vengan abajo.
“Lo siento por mis compañeros, he metido la pata”, ha reaccionado Ana María echándose las manos a la cabeza. Jorge Javier Vázquez le ha hecho ver que cualquier podía haber cometido este error y ha preguntado al resto de siervos cómo han digerido la derrota. “Ella es una campeona y lo demuestra todos los días”, ha respondido Antonio Pavón abrazando a Ana María.
Hugo Sierra, Elena y Bea también ha mostrado su apoyo a la superviviente y José Antonio Avilés ha restado importancia al momento: “No pasa nada, ha estado jugado igual que nosotros, ella ha sido la que le ha dado pero le podía haber pasado a cualquiera”.
Pero no hay mal que por bien no venga y el grupo de mortales ha ganado una sabrosa tortilla de patata rellena. Los concursantes han tenido un minuto para comerse la recompensa y Jorge no ha podido quedarse callado: “Ojalá Rocío nos regalé una plancha como la del martes”, ha bromeado sobre el momento en el que Rocío se tiró sobre la mesa para comer flan y que, muy a su pesar, se ha viralizado en redes sociales.
De vuelta a plató, Jorge ha preguntado a Gloria Camila qué opina del error que ha cometido su defendida, Ana María Aldón, y la hija de Ortega Cano ha aplaudido la reacción tan comprensiva del equipo: “Me he quedado… ha sido una metedura de pata pero es algo que podía pasar. Está bien que los compañeros la apoyen porque se ve que ella está arrepentida”.
“¿Cuántos minutos crees que durará el apoyo?”, le ha respondido el presentador vaticinando que esta equivocación traerá mucha cola en la isla.