José Antonio Avilés le ha contado a Ivana Icardi todo lo que está sucediendo con él en España. La superviviente ha sido la última expulsada del concurso pero lo que menos esperaba era reencontrarse con Avilés. Menos aún todo lo que le contó.
"Mi paso por el reality ha hecho que saga mucha información sobre mí y se muestre un José Antonio del que no estoy orgulloso. Hay que hacer frente a los hechos", comenzaba diciendo. Ivana no sabía ni qué cara poner porque no sabía a qué se refería.
Jordi González le pedía entonces que fuese más claro en sus respuestas, y el superviviente se abría en canal: "Va a sonar muy mal. Y me cuesta decirlo aquí. Ha salido a la luz una vida paralela que lo único que demuestra es que he sido un drogadicto a la mentira. Ha salido todo a la luz. Hay una serie de víctimas por mis mentiras", decía.
Avilés aseguraba entonces que había comenzado una terapia: "He dado un paso atrás y he decidido ponerme en manos de profesionales que me ayuden. Tú ya me dijiste en la playa que no necesitaba mentir para demostrar quién era y ahora desde hace unos días estoy en terapia con una psicóloga de aquí. Me he puesto en manos de profesionales y el primer paso es reconocerlo", le explicaba a Ivana.
Hablando de "víctimas", Jordi González le ha propuesto a José Antonio Avilés que pidiese disculpas a Antonio Pavón. El superviviente dijo en su momento que ambos habían tenido una noche de pasión. Al preguntarle por ello, Avilés se amparó en que "solo estaba siguiendo una broma".
En esta ocasión, Avilés le ha pedido perdón a Pavón por haberlo dicho. Su compañero, lejos de guardarle rencor, le ha deseado que se recupere y le ha aconsejado que deje ver "al Avilés divertido".
Jordi González quería seguir comentando con Avilés todo lo sucedido. Pero no sin dejar pasar las declaraciones que el superviviente hacía esa misma tarde en 'Viva la vida', donde aseguró que su "vida paralela" comenzó a consecuencia del acoso escolar sufrido en la infancia.
Muy serio, el presentador le reprochaba que haya utilizado ese argumento para justificarse: "Miles de personas han sufrido 'bullying' y no han hecho daño", le decía en un 'tirón de orejas'.
Avilés explicaba entonces que esa no había sido su intención. Pero poco después abandonaba la conexión asegurando que estaba agotado y que necesitaba descansar.
Pero, la misma noche en que Avilés reconocía que su problema habían sido las mentiras, de nuevo se descubría una de ellas. El superviviente había afirmado que ha empezado una terapia psicológica en Honduras.
Sin embargo, Jordi González salía después aclarando que solo se trata del apoyo psicológico que reciben todos los concursantes de 'Supervivientes' cuando terminan su concurso.