La mecha de Hugo y Elena es muy corta y las últimas nominaciones han hecho que vuelvan a estallar en una fuerte discusión. Todo comenzó cuando Hugo le pidió explicaciones a Elena porque le había nominado, y comentó que la alianza que tenían era barata. El enfrentamiento no tardó en aparecer.
Hugo llamó mentirosa a Elena y ella explotó, protagonizando una fuerte discusión en la isla, una de las más fuertes entre los que fueran suegra y yerno. Elena le echa en cara que haga cuentas de quien le ha nominado y quien no y Hugo la tacha de falsa por haber roto una alianza.
Más tarde, Elena se desahoga con Jorge y Barranco y les cuenta lo que ha ocurrido con Hugo y confiesa estar muy cansada de sus idas y venidas con el padre de su nieto. Le habla de esa polémica alianza que mantenían, que ella lo entendió más bien como una tregua.
Para intentar zanjar este tema, Jordi González charla con ellos en directo y Elena admite que este conflicto le supera y que prefiere mantenerlo al margen: “Tengo un defecto, muchas de las cosas que dice me las llevo a otro lugar, pero mejor es dejar las cosas como están. No me sale ver algo bueno, seguramente el problema sea mío”, admite.
Por su parte, Hugo recalca que él no nominó a Elena y la tacha de estratega y cobarde. Elena se defiende alegando que su tregua se debía por respeto a su nieto, no a las nominaciones y añade que ella no buscaba una alianza fácil con Hugo.
Por si esto fuera poco, Elena ha descubierto en directo que Ana María la nominó a ella en vez de a Hugo y Elena se ha mostrado muy decepcionada porque él “ha tratado mal” a Ana María, algo que no le ha sentado nada bien y ha provocado un nuevo enfrentamiento a tres bandas.