Rocío ha vuelto a sentirse molesta por la falta de apoyo de Ana María. La superviviente tuvo una gran discusión con Elena en la última gala donde su compañera le llamó "vieja del visillo", acusándola de estar siempre pendiente de lo que hacen los demás en la isla.
La discusión fue en pleno directo y llena de tensión, gritos, reproches y acusaciones. Rocío y Elena protagonizaron uno de los encontronazos más fuertes que se han vivido hasta ahora en la Palapa.
Tal fue la discusión que ésta prosiguió fuera del directo de la gala. En 'Supervivientes: Conexión Honduras' hemos visto las imágenes de cómo Elena llegó a hacerle un corte de mangas a Rocío.
En esa misma gala, Rocío aprovechó un momento de su nominación para explicar que, una vez más, se había sentido defraudada por Ana María al no salir ella en su defensa en ningún momento.
En 'Conexión Honduras' también hemos visto a Ana María explicarle al oído a Rocío por qué no entra en sus conflictos.
"Yo no tengo tu capacidad, Rocío. No sé ni por qué discutís. Relájate un poco. Vamos a la final, que yo no puedo ni conmigo", le susurraba pensando que estaban fuera del directo y que no estaban siendo escuchadas.
Al preguntarle por esta falta de defensa, Ana María volvió a señalar que no se siente cómoda en el conflicto. "Me bloqueo y no puedo", explicaba. Por su parte, Rocío evitaba pronunciarse.
Tal vez lo que realmente le molestó a Rocío fue el evidente acercamiento que han tenido Elena y Ana María en Cayo Paloma. Las supervivientes parecen ser íntimas en la isla, lo que puede entrar en conflicto con la enemistad que ahora guardan Elena y Rocío.
No obstante, gracias a la naturalidad de Ana María con el frente abierto de la isla, se produjo un pequeño entendimiento entre las dos. Elena le pidió disculpas a Rocío por haberla llamado "vieja del visillo".