Ivana y Hugo pudieron hablar en la Palapa sobre lo que había sucedido entre ellos. Hugo decidió cortar con Ivana después de sentirse "solo" en la isla. Por su parte, la concursante no entendía qué había hecho que fuera tan grave como para tomar esa decisión.
Tras la unificación, Ivana se acercó a Hugo para intentar tener una nueva conversación. "Por favor, háblame. Porque llevo una semana esperado para hablar con vos y ahora estamos en las mismas", le decía Ivana a un Hugo totalmente mudo.
"Aunque no estemos juntos, estoy feliz de que estemos aquí y podamos hablar. Sigo sin entenderlo, la verdad. Cualquier cosa, llámame", ultimaba la superviviente dejando la puerta abierta al diálogo.
Yiya e Ivana se hicieron íntimas en Playa Desvalida, es por eso que Yiya no pudo contener las lágrimas al ver mal a Ivana por la ruptura. Más todavía al verla ir detrás de Hugo.
"En la vida hay gente que quiere y que no quiere. Es como si dependieras de él, eso se huele. No es justo. Las cosas que son tuyas no se luchan. No se reman contracorriente, las trae la marea", le aconsejaba a su amiga consiguiendo que ella también se emocionase.
Cuando Jordi González le preguntaba en 'Supervivientes: Conexión Honduras' a Yiya por ese momento, la concursante se reafirmaba en sus palabras.
"Creo que su felicidad o su sonrisa, a pesar de que ella pueda pensar que lo necesita, no está en él. Esas sonrisas tienen que partir de ella. Y a partir de eso, que él sea un extra o no", decía delante de Hugo.