¡Los supervivientes ya están en España! Hugo Sierra, Rocío Flores, Ana María Aldón, Albert Barranco y Hugo SierraRocío FloresAna María AldónAlbert BarrancoJorge Pérez siguen concursando en 'Supervivientes 2020' pero ya no lo hacen en Cayo Cochinos, su hogar durante más de tres meses.
Han sido un tiempo muy intenso para todos ellos. No solo por la supervivencia, que este año era aún más extrema por las condiciones meteorológicas y la mayor duración del reality, sino por la montaña rusa de emociones que suponía.
Todos los supervivientes han tenido momentos en los que se han venido abajo deseando volver pronto a España. Sin embargo, al final todos ellos se despidieron emocionados de los Cayos y asegurando que repetirían la experiencia.
El regreso de los supervivientes era de lo más esperado. En su llegada a Madrid, los medios de comunicación les esperaban en el aeropuerto para captar las primeras imágenes de los concursantes en territorio español. Pero la aglomeración era tal que causó mucho impacto a los participantes, en especial a Rocío y Ana María.
A pesar de posiblemente ser las que más están familiarizadas con el seguimiento de la prensa, su asombro al ver tanta gente fue tal que Rocío tuvo un percance con su maleta y Ana María se echó a llorarRocío tuvo un percance con su maleta yAna María se echó a llorar.
Los supervivientes solo han aterrizado físicamente. Aún les queda lo más difícil: asumir emocionalmente todo lo que ha pasado en su ausencia. Una de las cosas que más les ha costado es estar aislados, modo en el que todavía permanecerán. Después les queda la verdadera vuelta a la realidad.
¡Tres meses dan para mucho! Estos son algunos ejemplos de cosas que todavía no saben los supervivientes.
En cuanto se decretó el estado de alarma en España se les comunicó a los concursantes la crisis sanitaria mundial que existía a causa del coronavirus. Desde entonces han sido informados en todos momento de la situación así de cómo estaban sus familias.
Como es evidente, la preocupación de los supervivientes no ha sido poca. Elena, tras su expulsión, pudo ver en un vídeo todo lo que ha ocurrido en España por el covid-19. La propia exconcursante no daba crédito.
Desde el primer caso detectado hasta la reciente desescalada, Elena aseguró que los supervivientes jamás han llegado a imaginar la dura realidad que se ha vivido.
Una de las personas que más ha divido a los supervivientes ha sido José Antonio Avilés. Algunos concursantes como Rocío le cogieron cariño y se reían mucho con él; mientras que a otros (tal vez la mayoría) les sacó de quicio.
Avilés tuvo discusiones con casi todos sus compañeros. Lanzó también muchas informaciones como arma arrojadiza amparándose en que era "su deber" como periodista. Pero se descubrió que no lo era. Un hecho que finalmente tuvo que reconocer
No es la única mentira que Avilés ha dicho. Por todas ellas tuvo que responder en una gala de 'Supervivientes', dando cuentas de una vida paralela que creó en estos años.
Durante el concurso, Hugo se ha mostrado preocupado por la situación familiar que podía esperarle en su regreso. El uruguayo se marchó atravesando un tenso momento con Adara Molinero, la madre de su hijo.
La ganadora de 'Gran Hermano VIP 7' acababa de empezar oficialmente un relación con Gianmarco Onestini, italiano al que conoció en el reality mientras estaba con Hugo.
Aún así, la isla hizo que Hugo poco a poco dejase aparcada su rabia y transmitiese que quiere mantener una buena relación con Adara por su hijo en común.
Pero el superviviente no sabe que el noviazgo de Adara y Gianmarco apenas duró unas semanas más tras su partida. Al igual que el romance de Hugo e Ivana, lo suyo fue intenso pero fugaz.
Ana María fue una de las supervivientes que más se entregó en el 'Puente de las emociones'. Relató el infierno que había vivido en su infancia y adolescencia por culpa de su padre. Un testimonio aterrador que nos dejó sobrecogidos a todos.
¡Pero resulta que ni su marido sabía de este episodio! Ortega Cano confesó que Ana María no le había contado nada y que se había quedado muy sorprendido. Cuando acabe del concurso, seguro que la pareja hablará de este hecho así como de los planes de futuro que tiene Ana María con el torero.
Ana María tendrá que hacer frente también a lo mucho que se ha hablado de su amistad con Antonio Pavón. Además, a la superviviente le han comparado con Rosa BenitoMuchos han visto en su concurso la misma liberación que tuvo la excuñada de Ortega en 'Supervivientes 2011'.
Rocío Flores ha hablado en Honduras sobre el distanciamiento con su madre, Rocío Carrasco. La superviviente lleva más de ocho años sin tener relación con ella y la isla solo le ha reafirmado el deseo que tenía desde hace tiempo: la reconciliación.
Ha sido en 'Supervivientes 2020' donde Rocío ha abierto públicamente una puerta al diálogo a Rocío Carrasco. Si bien es cierto que su madre no ha querido pronunciarse al respecto, Antonio David Flores, padre de la concursante, ha estado pendiente del asunto.
Hace tan solo unos días confiaba en la reconciliación de madre e hija. Sin embargo, las últimas noticias que tiene de las intenciones de su expareja no son muy halagüeñas. Antonio David señala a Fidel Albiac, pareja de Rocío Carrasco, como presunto principal impedimento.
Barranco se ha dado cuenta de lo importante que es su novia para él. Llegó a los Cayos afirmando que ella le había cambiado la vida hace dos años y pretende seguir mucho más tiempo.
Carla, que así es como se llama, prefiere estar alejada de los medios. Pero no perdió la ocasión de mandarle un mensaje de ánimo al superviviente a través de Rocío.
Sin embargo, el aluvión de comentarios que recibió Carla tras las imágenes 'hot' de Barranco con Ivana hicieron que la novia del concursante desapareciese de las redes sociales.
Cristian ATM, defensor de Barranco, aseguró que Carla no había terminado la relación pero que quería mantenerse apartada de la esfera pública. Anteriormente, Carla ya había tenido que explicar por qué no ha defendido a Barranco en el plató.
Por su parte, Jorge entró siendo uno de los concursantes más desconocidos de la edición. No obstante ha conseguido ganarse al público, que le ha salvado de la expulsión en varias ocasiones.
Algunos compañeros le han acusado de "no mojarse", pero él siempre ha defendido otro tipo de concurso, basado más en la supervivencia que en el conflicto. De igual manera, Jorge también ha dado momentazos, como cuando se sinceró sobre sus remordimientos.
Jorge ha conquistado a famosos como Adara, Violeta, Omar Montes o Carmen Lomana, que defienden su salvación en una de sus nominaciones más complicadas: la que se disputa contra su amigo Barranco, otro peso pesado del reality.